Nuevos tratamientos para hombres diabéticos

Alberto Romero

Ya hemos hablado sobre como la impotencia es uno de los problemas más prevalentes en hombres diabéticos.

Hoy hablaremos sobre porqué es tan difícil de tratar y de los nuevos tratamientos que se están desarrollando, que son muy prometedores.

Los tratamientos convencionales para la disfunción eréctil, como la famosa «pastilla azul» no suelen tener tan buenos resultados en pacientes diabéticos.

Esto ha llevado a que en los últimos años se investigue cual es la causa de esto y en base a esto se desarrollen nuevos tratamientos.

Una de los resultados que se ha obtenido de estas investigaciones, es que esto se debe en gran parte, a que los pacientes diabéticos tienen tendencia a sufrir estrés oxidativo.

El estrés oxidativo, es un proceso en el que los «oxidantes» superan tanto en número a los antioxidantes, que comienzan a producir daño en distintos tejidos del cuerpo.

Por esto, se han hecho estudios científicos, para saber si tratamientos basados en antioxidantes, pueden curar la disfunción eréctil diabética.

Y los resultados son muy prometedores. Tanto para diabetes tipo 1 como 2.

Hasta ahora se han estudiado principalmente en ratones, pero algunos, como el AC3056, han logrado incluso revertir totalmente la disfunción eréctil en ratones diabéticos en solo 3 días.

Otro antioxidante llamado Lipoxina A4, demostró ser efectivo en ratones diabéticos tipo 1.

La mala noticia es que estos tratamientos aún no están disponibles, ni lo estarán por los próximos años.

Estas cosas toman tiempo, pero pueden ser el futuro.

La buena noticia es que cada día hay más componentes naturales que han demostrado ser efectivos para la disfunción eréctil en diabéticos.

Por ejemplo, el 2019, un estudio demostró que el extracto de hojas del árbol de la gutapercha, típico de la medicina tradicional china, combate efectivamente el estrés oxidativo en ratones diabéticos, revirtiendo su disfunción eréctil.

Y también hay muchos otros, que ya han sido estudiados en pacientes diabéticos humanos, que son seguros y efectivos.