OASIS. ¿Dónde te enseñaron a ser feliz?

 

Ser feliz no significa que todo sea perfecto.

Significa que has decidido ver más allá de las imperfecciones

 

Gonzalo Valenzuela Ramírez

Creo que aún no existe la escuela de la felicidad; duradera y trascendente, que te llena de gozo y hace que tus ojos resplandezcan, que te da fuerza y vitalidad, que te rejuvenece y te permite soñar con un futuro brillante y milagroso, porque la felicidad no sólo es la ausencia de dolor o presencia de placer, va más allá.

 

La felicidad se construye cada día, con las actitudes que asumes, con los conocimientos que adquieres sobre ti mismo. Es una decisión, una conquista diaria. Concéntrate en todos los aspectos positivos de ti mismo y de la vida en general, incluso, los problemas y el dolor pueden ser fuente de felicidad, cuando descubres el para qué de los mismos.

 

¿Dónde te enseñaron a ser feliz…? Donde había amor, respeto y comprensión, en esos ambientes naturales o sociales donde experimentaste la libertad de ser tú mismo, donde floreció tu curiosidad y tus deseos de alcanzar sueños, en medio de esas personas visionarias que se dieron cuenta de tus potencialidades y reconocieron la grandeza de tu ser.

 

La felicidad la obtienes cuando logras dar un sentido a tu vida, y tienes la sensación de que contribuyes con tus capacidades al bienestar de otros, cuando trasciendes el caparazón del egoísmo y el odio, cuando te das cuenta que eres un ser valioso, cuando descubres y reconoces las cualidades de los demás, cuando los aceptas tal como son.

 

¿Dónde te enseñaron a ser feliz…? donde te advirtieron que la búsqueda de la felicidad no está en las cosas externas o materiales, ni en otras personas, sino que está en tu interior, tú puedes generar esos estados de gozo y felicidad, estás completo, nada te falta, tu mente puede crear un paraíso de un infierno o un infierno de un paraíso.

 

Empieza por verte con buenos ojos, se tu mejor amigo, tu mejor padre, tu mejor guía espiritual, expande tu consciencia, a través de la meditación y la oración, reconcíliate con las personas que te lastimaron o causaron daño, libérate de ese ayer doloroso que te ata y te llena de amargura, tú eres mucho más que tu historia.

 

Aprende de todos esos eventos trágicos, lamentables, de todos esos errores, capitalízalos, considéralos lecciones de la vida, y sigue adelante con tus sueños, que creías rotos, recuerda que mientras hay vida hay esperanza, no importa las veces que caigas, sino las veces que te levantas, porque eres una mina de potencial humano, tienes inteligencia, tienes mente y espíritu.

 

Mira lo que el hombre ha avanzado desde la era de las cavernas, hasta los viajes intergalácticos, las proezas que han sido capaces de lograr personas con severas discapacidades, algunos que perdieron la vista, el oído, otros sin brazos, sin piernas, o con parálisis cerebral, esos seres excepcionales, a pesar de sus limitaciones físicas, jamás se dieron por vencidos, tienen un corazón valiente, esa es su arma más poderosa.

 

Y ellos mismos te dicen; nunca digas que no puedes, claro que puedes, sólo tienes que decir: yo quiero, yo puedo, yo voy a… labrar mi propia felicidad, hazte el compromiso cada mañana de preguntarte; ¿qué es lo mejor que puedo esperar el día de hoy…?, ¿Qué es lo mejor de mí, que puedo dar a los demás…?

 

Tu vida está llena de bendiciones cada día, hay tanto por lo que podrías estar agradecido, para empezar, tu vida es un regalo, tus seres queridos, el aire que respiras es gratis, piensa que cada amanecer es un nuevo comienzo, olvida las amarguras del ayer y la incertidumbre del mañana, vive intensamente el presente, desenvuelve el regalo que Dios tiene guardado y reservado para ti en cada mañana, este es tu tiempo, disfrútalo.

Como siempre gracias por tus comentarios y sugerencias en: oasis_govara@yahoo.com.mx