María Elizabeth Madero. Hojas perdidas de mi diario. Mi oscura realidad

María Elizabeth Madero. Recién graduada del bachillerato, donde destacó y se hizo aficionada a la Psicología y a la fotografía artística, le gusta ayudar a las personas que atraviesan por malos ratos dándoles consejos sobre resiliencia. Ha trabajado como decoradora de interiores en salones de fiesta. Recientemente se ha dado cuenta que lo que más le apasiona es escribir.

En este año su propósito es definir sus metas y trazar rutas de acción para poder lograrlas con motivación y esfuerzo.

Aquí les deja unas HOJAS PÉRDIDAS DE SU DIARIO, que narran valientemente su difícil historia personal, flashazos de la vida de una niña que pudo salir de un pozo oscuro, gracias a una luz brillante que la iluminó, con miedo cerró los ojos y cuando los abrió, estaba un ángel mirándola y desde allí todo cambió.

 

HOJAS PERDIDAS DE MI DIARIO

 

Mi oscura realidad

 

La mayoría de las personas planean y realizan cosas o piensan en el futuro de sus vidas, pero a lo largo del tiempo cambian. Todos pensamos que la realidad sería maravillosa como un cuento de hadas, como cuando éramos niños, pensábamos que todo sería amor y risas, sin preocupaciones, hasta que llega una tormenta y lo cambia todo, ¿CAMBIARÍAS ALGO DE TU VIDA…?

Esta es mi oscura realidad que les contaré, aquí comienza la historia, una niña con esperanzas de que la quieran hasta que …

 

Todos deseamos una familia que sea unida, con mucho amor, pero la realidad es que ya casi no existen familias completas … Cuando era niña admiraba mucho a mi mamá, ella trabajaba demasiado para nosotros, era padre y madre a la vez, sufrió demasiado, no tenía el apoyo de sus papás y desde allí siempre estuvo sola.

El tiempo siguió su curso, fuimos creciendo y nos dimos cuenta que mi madre por fin tenía una pareja que la apoyaba sin importar la difícil situación que vivíamos, ellos funcionaban como un equipo, siempre estaba el uno para el otro a pesar de las circunstancias.

 

Reconstruimos al fin nuestra familia, todavía éramos niños, no entendíamos mucho lo que sucedía, al menos yo no comprendía nada, hasta que descubrí la realidad de la vida. Algunos dicen que la vida es cruel, pero si se ponen a analizar bien, no todo es malo, la vida es maravillosa, solamente tenemos que descubrir lo que nos apasiona y aprovechar los aprendizajes de las experiencias negativas, todo ocurre por alguna razón, aunque en ese momento no se comprendan … Yo sé que a veces habrá pruebas muy duras, pero también hay momentos buenos y felices.

 

Mi realidad lastima demasiado a la niña que no puede salir de ese profundo pozo… Mi mamá siempre ha tenido preferencias, aunque ella diga que no, todos se dan cuenta de esos mínimos detalles.

 

Siempre soñé tener una familia hermosa, que me dieran mucho cariño y amor, pero no fue así, me cansé hasta que ya no pude más y le supliqué su amor, solamente me dio la espalda, me puse a pensar qué hago mal y me dije solamente: -soy un desastre que no sirve para nada, ¿por qué nací? Si nadie me quiere, ni mi propia madre me quiere, es allí donde te cuestionas de todo.

 

Siempre justificaba sus actitudes y acciones de rechazo, sin embargo, allí seguía apegada a ella, la defendía de todas las personas, daría la vida por ella, hasta que me dijeron: -piensa bien las cosas, abre los ojos, tú darías todo por ella y ellos ¿qué harían por ti…? Sé que ellos no darían la vida por mí, a pesar de eso créeme, yo sí la daría por ellos, por mi familia, ese dolor que llevo dentro de mí todavía no lo supero, tengo miedo, mucho miedo, siempre he querido una madre que me quiera, que me demuestre amor hasta que … (CONTINUARÁ)