Juniors poblanos desatados

 

Este 2023 ha sido un pésimo año para los “juniors” poblanos, que han protagonizado escándalos que han sido notas en los medios de comunicación más importantes del país.

Y es que son, al menos hasta el momento, siete los juniors, presuntos delincuentes en Puebla que hasta el momento la Fiscalía General del Estado no han podido detener, esto tras participar en golpizas que se viralizaron en redes sociales y, en el peor de los casos, por dejar morir calcinados a sus amigos tras provocar un accidente automovilístico.

Recordemos el caso más reciente es el de Patricio, estudiante de la preparatoria Anáhuac, quien protagonizó una golpiza en el cluster 444 de Lomas de Angelópolis en San Andrés Cholula, pero también, falta por ubicar a Iván Jiménez el conductor del BMW responsable del accidente en la Atlixcáyotl en donde, lamentablemente, hace unas semanas murieron calcinados tres de sus amigos, así como también los cinco hidalguenses que golpearon a Neto Calderón afuera de un antro cerca de la Estrella de Puebla.

Al momento, la Fiscalía del Estado ya acumuló más trabajo para sus agentes investigadores, pues se dio a conocer un caso más de un junior golpeador y agresivo en la entidad, el cual fue identificado como Patricio P. quien es estudiante de la preparatoria Anáhuac de Puebla y sus padres además de ser conocidos por tener grandes ingresos, también han sido exhibidos por ser igual de violentos que su menor hijo.

Recordemos que Patricio, en días pasados, agarró a golpes a un joven guardia de seguridad en Lomas de Angelópolis, esto porque no se le permitió acceso al clúster 444 debido a que no entregó una identificación para ingresar, tal y como se estipula en el reglamento de este residencial.

La golpiza quedó captada por cámaras de seguridad de la caseta y también por el video que una vecina filmó al momento de los hechos, aunque la salud del guardia es estable, lamentablemente el junior Patricio le provocó una fractura en su nariz.

Pero este caso no ha sido el único registrado en Puebla y durante el año en curso, pues han ocurrido otros de los cuales hasta ahora han quedado impunes, pues, aunque los agresores ya fueron identificados, la Fiscalía del Estado no ha podido dar con ellos.

El caso de ‘Neto’ Calderón ocurrió la madrugada del 9 de septiembre en inmediaciones de la Estrella de Puebla en donde el joven fue golpeado por siete juniors, dos de los agresores identificados como los hermanos Luis y Fran estudiantes de la Universidad Anáhuac, lo amenazaron, mientras que uno de ellos le pateó la cabeza.

Estos dos hermanos a las 2 semanas de la agresión y ante la presión de la sociedad, se entregaron ante la Fiscalía, en un inicio estuvieron en prisión, pero eso solo fue durante 3 semanas, pues en octubre lograron el cambio de sus medidas cautelares por lo que, en vez de estar tras las rejas del penal de San Miguel, quedaron en prisión domiciliaria.

Sin embargo, en el grupo de los agresores faltan otros cinco juniors que hasta la fecha no se ha tenido rastro de ellos por lo que están prófugos, ellos están identificados como Jonathan, Roberto, Pierre, Jeshua y Nagib, todos originarios de Hidalgo y algunos eran estudiantes del Tecnológico de Monterrey. Cabe destacar que Jonathan fue quien detonó la golpiza contra Neto Calderón, pues este joven les gritó nacos.

El 11 de noviembre por la madrugada, Iván Jiménez conductor de un automóvil BMW color blanco, por ir a exceso de velocidad y sin preservar la seguridad de las personas que llevaba consigo a bordo, chocó contra un objeto fijo en la desviación de la Vía Atlixcáyotl a la altura de Plaza Santa Fe, por el fuerte impacto el auto se volcó.

En dicho vehículo de lujo además de Iván que era el conductor y dueño, también viajaban Ivana en el asiento de copiloto, ella salió proyectada al momento del percance mientras que en la parte de atrás viajaban Mariela Herrerías, su hermano Luis Herrerías y su novia Zara.

Lamentablemente el auto por el fuerte choque comenzó a hacer corto circuito y luego se incendió, por ende, los hermanos Herrerías y Zara quedaron atrapados y terriblemente fallecieron calcinados.

Hasta la fecha Iván Jiménez no ha sido localizado y ya dio de baja sus cuentas de redes sociales, sin embargo, la familia de los finados no ha quitado el dedo del renglón y ha estado pendiente del caso, por lo que continuamente piden apoyo para localizar a este junior quien es señalado de ser el responsable de esta tragedia por su impertinencia.