Encabeza Pepe Chedraui Curso de Primer Respondiente a personal de Servicios Públicos

 

Con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención ante situaciones de emergencia, el presidente municipal Pepe Chedraui Budib encabezó el inicio del Curso de Primer Respondiente y Prevención de Accidentes, impartido por personal del Sistema de Urgencias Médicas y Desastres (SUMA) de la Secretaría de Salud del Estado, dirigido a trabajadoras y trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos.

En su mensaje, el alcalde destacó que este tipo de capacitaciones son clave para estar preparados ante cualquier eventualidad, tanto en el entorno laboral como en la vida cotidiana. Subrayó que contar con personal capacitado puede marcar la diferencia en momentos críticos, ya que estos conocimientos permiten brindar ayuda, facilitar procesos de atención o incluso salvar una vida. “Tenemos que estar preparados para poder solucionar, y le vas a cambiar la vida a alguien. En el transcurso de nuestras vidas podemos tener un accidente o vamos a tener un accidente. Y este tipo de preparación nos va a dar la virtud de poder responder como Primer Respondiente”, enfatizó.

Luis Alberto García Parra, titular de SUMA, señaló que la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, a través de su equipo de capacitación, está plenamente comprometida en promover una actuación oportuna en caso de incidentes, ya que la prevención es indispensable para salvar vidas.

Por su parte, Clemente Gómez Medina, secretario de Servicios Públicos, resaltó la importancia de dotar a las y los participantes de conocimientos teóricos y prácticos fundamentales para actuar de manera eficaz ante emergencias durante su labor diaria. Destacó que el presidente Pepe Chedraui mantiene un firme compromiso con la seguridad e integridad de la ciudadanía. “Ustedes están a punto de aprender a actuar con rapidez, decisión y empatía ante cuestiones críticas. Agradezco a SUMA por su participación, porque nosotros somos y seremos los primeros respondientes. No estamos exentos, y gracias a la sensibilidad de nuestro presidente que siempre está preocupado por salvaguardar la integridad física de las y los ciudadanos”, expresó.

Durante el curso, las y los trabajadores aprendieron a reconocer signos vitales, aplicar primeros auxilios y responder de forma inmediata a emergencias médicas antes de la llegada de los servicios especializados. La formación incluyó teoría y ejercicios prácticos que fortalecen las habilidades para tomar decisiones rápidas y efectivas.

Con este tipo de acciones, el Gobierno de la Ciudad reitera su compromiso con la cultura de la prevención, promoviendo la capacitación continua y fortaleciendo la capacidad de respuesta ante emergencias, por una capital más segura y activa.