
Por Ismael Rojas Cuellar
El diputado local Andrés Villegas informó que de manera tentativa la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, el vicealmirante Francisco Sánchez, podría realizarse el próximo 8 de julio, aunque aclaró que la fecha aún no ha sido formalizada por el Congreso del Estado.
El legislador explicó que hasta el momento la comparecencia sigue en proceso de definición y será en los próximos días cuando se confirme si dicha fecha se mantiene.
“Todavía no está formalmente establecido”, precisó.
Villegas señaló que una vez realizado el encuentro, los diputados escucharán el informe y los planteamientos del funcionario estatal para posteriormente analizar los temas que consideren pertinentes abordar.
Asimismo, destacó que mantiene una comunicación constante con el vicealmirante Francisco Sánchez y que participa regularmente en las mesas de seguridad encabezadas por el gobernador Alejandro Armenta.
El diputado resaltó que existe coordinación institucional con la Secretaría de Seguridad Pública y recordó que algunas iniciativas en la materia han sido trabajadas de manera conjunta entre el Poder Legislativo y la dependencia estatal.
Finalmente, sostuvo que la comparecencia permitirá fortalecer el diálogo sobre los resultados y retos en materia de seguridad pública en la entidad.