-Adrián Medrano fue el eliminado en la décimo primera semana de “Exatlón”.

Por Mino D’Blanc.

En la décimo primera semana de “Exatlón México” edición 2020, que se desarrolló del lunes 9 al domingo 15 de noviembre, el público televidente fue testigo del enlace entre Pato Araujo y Zudikey Rodríguez que se efectuó el pasado sábado 14 de noviembre, así como de las competencias. Además, llegó un integrante más al equipo de Héroes. 

Así se desarrollaron los días:

 

-Lunes 9 de noviembre:

En la prueba olímpica, reto Tokio Femenil las mujeres de cada equipo se enfrentaron por una de las insignias para asistir a Tokio 2021. Evelyn Guijarro fue la mejor y nuevamente se la llevó. 

En la batalla por la fortaleza, fue una intensa competencia por la casa con todas las comodidades. Ernesto Cázares sufrió un golpe en el costado inferior izquierdo luego de haberse aventado de un tobogán. El atleta fue auxiliado por sus compañeros quienes de inmediato corrieron para ayudarlo. 

Mati Álvarez logró empatar el marcador para irse a prueba de relevos. Por los rojos corrieron Pato Araujo y Ana Lago, por los azules Keno Martell y Evelyn Guijarro «Snipper». Keno otorgó el punto de la victoria a Héroes pintando la fortaleza de azul. 

 

-Martes 10 de noviembre:

En la prueba olímpica, reto Tokio Varonil la final se disputó entre Javi y David, pero era tal la emoción que Heliud y Ana decidieron hacer una apuesta, el primero fue con “la Bestia” y Ana con “Big Daddy”. David, La Bestia se llevó la victoria y con ello aumentó su número de insignias. 

Las tierras del “Exatlón” recibieron esa noche a una nueva competidora, la clavadista olímpica Carolina Mendoza, mejor conocida como “Sunshine”, llegó a la competencia como parte del equipo de Titanes. Tras la presentación los equipos se enfrentaron a uno de los circuitos más temidos para ganar un viaje a Punta Cana, donde podrían disfrutar de comida, alberca, spa y descanso en uno de los mejores resorts. 

Caro logró dar sus primeros puntos. Zudikey dio el punto de la victoria a Titanes dejando el marcador 10-6. 

En la carrera por los puntos los atletas se enfrentaron en una intensa carrera a 7 puntos para ganar 2500 puntos con los cuales podrán adquirir diferentes productos en la tienda del “Exatlón”. Héroes lograron empatar el marcador y llevaron la competencia a definirse en una carrera de relevos. Por el equipo rojo corrieron Zudikey y Pato y por el equipo azul Casandra y Ernesto. Pato Araujo otorgó el punto de la victoria a Titanes y con ello suman ahora un total de 12,000 puntos. 

En la batalla por la conexión, esa noche el equipo de Héroes recibió a un nuevo refuerzo, uno que conmocionó a Casandra Asencio ya que se trataba de Christian Anguiano “Universal Soldier” como le decían en su temporada, pareja sentimental de la basquetbolista. Héroes y Titanes se enfrentaron por la conexión para ganar una videollamada con sus familiares. 

Por la desesperación de no dar punto, después de haber perdido la carrera contra David Juárez, Aristeo explotó y aventó los boomerangs con los que jugaron de manera agresiva. Después de tomarse un momento para él, el atleta rojo se reintegró con su equipo y con lágrimas en los ojos se disculpó con ellos por haber actuado de esa manera. En esta ocasión la competencia fue devastadora para Titanes ya que sólo lograron concretar 1 punto a manos de Mariana Ugalde. Héroes se llevaron la victoria.

 

-Miércoles 11 de noviembre:

Por primera vez, la fortaleza se disputó con un partido del ExaBall. Los atletas no sólo pelearon por la fortaleza sino también por una fiesta en la alberca. Durante el segundo set hubo un pequeño altercado entre Mati y Casandra por un golpe que la atleta azul le dio en la cara a Mati. Los ánimos se calentaron entre las dos atletas y se hicieron de palabras, de inmediato sus compañeros las separaron para evitar un conflicto mayor. Iban con un marcador 3-3, cuando en los últimos segundos del reloj Casandra y Keno lograron anotar el 4o y definitivo punto para Héroes. 

 

-Jueves 12 de noviembre:

Se jugó la primera batalla por la supervivencia y los hombres estaban en riesgo de abandonar la competencia. Se vivió una competencia reñida entre rojos y azules. Héroes comenzaron a tomar ligera ventaja, pero Titanes empataron el marcador. Patricio Araujo fue el encargado de darle el punto de la victoria al equipo rojo.

En la segunda batalla por la supervivencia y el duelo de eliminación, Titanes perdieron la segunda batalla tras quedar en el marcador 10-6, por lo que Adrián Medrano al ser el atleta con menos puntos del equipo se enfrentaría a Keno Martell y un tercero. Para elegir al tercer nominado, se jugó una batalla a tres puntos. Titanes ganaron por lo que Héroes mandó a otro jugador: Ernesto Cázares.

Para el duelo de eliminación, se descartó a uno de los jugadores azules, por lo que Keno y Ernesto se enfrentaron primero, siendo el ganador de la primera temporada el salvado y por lo tanto Keno se enfrentó contra Adrián para saber quién de ellos se iría a casa. En una intensa carrera, Adrián Medrano se convirtió en el eliminado de la onceava semana. 

 

“Exatlón” se transmite de lunes a jueves a las 19:30 horas y los domingos de eliminación a las 20:00 horas por Azteca Uno.