Mirtha Castellanos Zequera. Madre; te llevo en el corazón

 

Mirtha Castellanos Zequera. (Veracruz, México) Escritora, poeta y empresaria mexicana, Es egresada de la Escuela de Escritores de México S.O.G.E.M. Es Fundadora de las Revistas Virtuales: Young Talent Magazine y de la Comunidad Literaria Siglo XXI. Sus trabajos han sido publicados en periódicos, revistas y antologías nacionales e internacionales. Ha Publicado 15 obras literarias entre poesía y cuentos. Participa constantemente en eventos literarios. Ha sido reconocida por su trayectoria como escritora y poeta por el H. Ayuntamiento de Veracruz y por la Fundación 500 años de la Vera Cruz, A.C. en México.  Fue nombrada una de las 100 mejores poetas de Iberoamérica y del Caribe  por Editorial Hispana con sede en Atlanta, Georgia USA. Recibió la medalla de honor de Sor Juana Inés de la Cruz por su trayectoria poética y cultural en el 2021 por la Academia Nacional e Internacional de Poesía CDE Veracruz. Es colaboradora internacional del programa de radio El mirador de América que se transmite desde New York, USA.  Es CEO y Fundadora desde 1999 de Servicios Editoriales Castellanos. Es Directora General del Instituto de Escritura Creativa Siglo XXI. Actualmente es presidente de la Academia Nacional e Internacional de Poesía de la SMGE en la Sede de la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río en México.

 

Madre; te llevo en el corazón

Dedicado a Nere Zequera Borromeo

«Mamá, eres la mano que tejió la trama de mi existencia, el hilo de oro que ilumina mi camino. En tu Ser, encontré el refugio de un puerto seguro, donde las Tormentas de la vida se calman. Tu vientre fue el jardín donde crecí, un santuario de calor y ternura.

Tu pecho, la fuente de vida que me alimentó, el arroyo que calmó mi sed de amor. Tu regazo, manantial de pureza donde me bañaste de las impurezas del mundo. Tu sazón, el secreto donde experimentaste las recetas de la vida, y me enseñaste a cocinar con el mejor ingrediente: el amor.

Fuiste mi guía, el faro en la oscuridad, la estrella polar que me orientó hacia el norte de mi destino. Me enseñaste a caminar, hablar, y encontrar mi propio rumbo. Y cuando la enfermedad me acechaba, fuiste mi medicina, el bálsamo, mi curandera. Tus manos y tu voz fueron los instrumentos que tocaban la música de la sanación.

Fuiste mi compañera, mi amiga, mi confidente. Juntas bailamos el vals de la vida, con risas y lágrimas, en un ritmo que solo nosotras conocíamos. Pero un día, la muerte nos separó. Tu partida fue como un crepúsculo, un ocaso que dejó mi alma en penumbra. Hasta que un día en la oscuridad, encontré la luz de tus lecciones, el legado de tu amor.

En cada recuerdo, en cada lágrima, en cada sonrisa, te llevo conmigo por siempre en el corazón. Eres mi todo, mi guía, mi amor. En tu esencia que vive en mi sangre, llevo la fuerza para seguir adelante, para vivir cada día con amor, bondad y gratitud.

Gracias, mamá, por ser mi portal, mi hilo de oro, mi refugio. Donde quiera que estés mi jefecita hermosa, te honró, valoro y respeto y cada una de mis acciones son un reflejo de la gran mujer que fuiste, y me enseñó con su ejemplo que dar es muestra de lo que vive en el corazón.

Todos los Derechos Reservados ©️ Mirtha Castellanos Zequera.

Dedicado a Nere Zequera Borromeo.

Un poema de esa niña que aguarda paciente,                                                                                                                el día en que regrese a casa, a los brazos de su madre.