Sindicato Constitución, celebra con éxito la Bendición de Vehículos 2026 en honor a San Juan Bautista, Santo Patrono de los Transportistas

 

 

En un ambiente de alegría, fraternidad y unidad gremial, se llevó a cabo con gran éxito la tradicional Bendición de Vehículos 2026, celebración realizada en honor a San Juan Bautista, Santo Patrono de los Transportistas, reuniendo aproximadamente 450 unidades y trabajadores del volante, provenientes de todo el estado de Puebla, sus familias, invitados especiales y representantes de diversos sectores.

Los anfitriones del evento fueron el Secretario General del Sindicato Constitución del Estado de Puebla, Óscar Pozos Vergara, y la diputada local Delfina Pozos Vergara, Secretaria Estatal de Acción Femenil del Sindicato Constitución, quienes dieron la bienvenida a los asistentes y refrendaron su compromiso con el fortalecimiento de la unidad y los valores que distinguen al gremio transportista.

La celebración se desarrolló en el marco de las festividades patronales, convirtiéndose en una muestra de fe, identidad y reconocimiento al esfuerzo diario de quienes trabajan en el sector transporte, actividad fundamental para el desarrollo económico y social de Puebla.

Durante su mensaje, Óscar Pozos Vergara expresó su agradecimiento a todos los presentes por participar en esta significativa tradición y destacó la importancia de mantener viva la fe y la solidaridad entre los integrantes del gremio.

“Hoy nos reunimos para agradecer la protección que, kilómetro a kilómetro, San Juan Bautista brinda a quienes recorren las carreteras y caminos de nuestro estado. Cada jornada representa un desafío y un compromiso con nuestras familias, pero también una aportación invaluable al crecimiento de Puebla. Por ello, esta bendición simboliza la esperanza, la fortaleza y la confianza con las que enfrentamos nuestro trabajo todos los días”, señaló.

Asimismo, reconoció el esfuerzo, la dedicación y la responsabilidad de las y los transportistas que diariamente contribuyen al movimiento de mercancías y al desarrollo de las comunidades poblanas.

Óscar Pozos Vergara agradeció también la presencia del Lic. José Muñoz Romero, delegado de la Microrregión Serdán; de los representantes de la Federación de Trabajadores del Estado de Puebla (FTP-CTM), encabezada por Leobardo Soto Martínez; de la diputada local y Secretaria Estatal de Acción Femenil del Sindicato Constitución, Delfina Pozos Vergara; así como de los medios de comunicación y de las decenas de asistentes que hicieron posible esta importante celebración. Con eventos como la Bendición de Vehículos 2026, el Sindicato Constitución del Estado de Puebla reafirma su compromiso de preservar las tradiciones que fortalecen la identidad del gremio transportista, promoviendo la unidad, la fe y el reconocimiento al esfuerzo de quienes día a día trabajan por el bienestar de sus familias y el progreso de Puebla.