Gabriel Sánchez Andraca
En las mesas de café, en encuentros de amigos y conocidos, en todas partes las pláticas y discusiones eran en torno a quien sería el candidato presidencial de Morena, pues a las 17 horas la dirigencia del partido daría a conocer los resultados de las encuestas, en privado, a los aspirantes: Marcelo Ebrard, Gerardo Fernández Noroña, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum y estricto orden alfabético y a las 20 horas de ayer, se daría el informe a los medios de comunicación.
Ya los diarios de ayer, hablaban de un entendimiento entre las “corcholatas” para aceptar sin discusión el resultado final. Los problemas surgidos entre los grupos de Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, habían sido aclarados y superados, se dijo.
La idea de mantener la unidad antes que nada, era la que prevalecía entre todos los grupos del partido gobernante.
Si este pronóstico se cumple, Morena cerrará filas con quien resulte triunfador en las encuestas, para presentar un frente unido ante la Coalición de los partidos opositores encabezados por PRI, PAN y PRD.
MIENTRAS ESTO OCURRE EN LA COALICIÓN, EL dirigente nacional priista, Alejandro Moreno Cárdenas, alias “Alito”, solicitó a la Comisión de Justicia Partidaria del partido que preside, la expulsión del PRI, del gobernador del Estado de México, por su “sumisión” ante el presidente López Obrador.
Afirmó en entrevista ante los medios, que lo importante en este país más que los dichos, son los hechos y se refirió a los elogios prodigados por el mandatario mexiquense, expresando que ante la militancia priista, quedaba clara la actitud del gobernador.
Por su parte el presidente dijo, que mantiene buenas relaciones con la mayor parte de los mandatarios estatales, pues él tiene la convicción de que el gobierno federal debe atender a todos por igual y prestar el apoyo de la federación a todos sin distinción de partidos.
NO TODA LA DERECHA Y LA ULTRADERECHA está con Xochitl Gálvez. Los extremistas de esa corriente tienen un presunto candidato a la presidencia de la república, que es productos y actor y activista católico. Se trata del señor Eduardo Verástegui, quien está recluido en su casa orando y reflexionando para tomar una decisión. Si esa decisión es positiva, aceptará ser registrado como candidato por sus simpatizantes.
Mientras tanto, para ese grupo de ultras, la señora Xochitl es representante del comunismo internacional. Se dice que esta corriente ultraderechista, está siendo impulsada por Donald Trump, por agrupaciones ultraderechistas española y latinoamericanas.