MADRE NATURALEZA. ¡El Milagro de Empel!

 

Klaus Feldmann Petersen.                                              “Encomiéndate a Dios de todo corazón,

que muchas veces suele llover sus misericordias

en el tiempo que están más secas las esperanzas.”

                                                                   Miguel de Cervantes Saavedra.

 

EL FAMOSO MANCO DE LEPANTO MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA, que perdió su brazo en esa gloriosa batalla contra los turcos, que salvo a la Cristiandad de ser arrollada por el Islam, no solo fue el más ilustre escritor de todos los tiempos, cuya obra magna “El Quijote de la Mancha” es después de la Biblia el libro más leído en nuestro mundo, sino que fue un hombre de una fe profunda. Aparte de sus escritos que rebasan a los de Shakespeare, tan solo esta pequeña frase que citamos nos lo confirma.

 

EN LOS MOMENTOS EN QUE EL CIELO SE CUBRE DE NEGROS NUBARRONES, que el sol se oculta y todo parece más oscuro que la boca de un lobo, en que las esperanzas están “secas” y ya no sabemos por dónde, hay que acordarse de Dios, encomendarnos a su infinito amor y podemos confiados esperar que hará llover “sus misericordias” sobre este mundo.

 

ES SIGNIFICATIVO que un hombre eminente de nuestros tiempos, de una mente clara y precisa como pocas, BENEDICTO XVI, PRECISAMENTE EN NUESTROS DÍAS, EN LOS QUE PARECE QUE TENEMOS TODAS LAS DE PERDER ANTE EL DOMINIO ABSOLUTO DE LA IZQUIERDA (MASONERÍA) de la situación mundial (en realidad no las tienen todas consigo), con poder, dinero, control de las grandes agencias noticiosas, absolutamente todo lo que hace falta para tener el control del mundo, inclusive habiéndose hecho aparente y subrepticiamente de la dirección de las instituciones que se lo impedían, coincida con ese genio español del siglo XVI. ¿Sera coincidencia eso del XVI? Benedicto XVI nos dice con una gran seguridad dándonos confianza: “Queridos amigos, que ninguna adversidad os paralice. No tengáis miedo al mundo, ni al futuro, ni a vuestra debilidad. EL SEÑOR OS HA OTORGADO VIVIR EN ESTE MOMENTO DE LA HISTORIA, PARA QUE GRACIAS A VUESTRA FE SIGA RESONANDO SU NOMBRE EN TODA LA TIERRA.”

 

Su nombre glorioso seguirá nombrándose en todo momento por todo lugar, como suele decir nuestro pueblo “TODO SEA EN NOBRE DE DIOS”.

 

Y nuevamente  como lo declara esa otra eminencia del tiempo del gran imperio romano MARCO TULIO CICERÓN: “HISTORIA MAGISTRA VITA EST”, la Historia es la maestra de la vida, tenemos ejemplos de sobra de que aun en los momentos en parecía que todo estaba perdido, que ya no había nada que hacer, que el enemigo estaba seguro de su victoria; de repente sin que nadie hubiera pensado en que hubiera siquiera alguna remota posibilidad, se produce algo que parece y ciertamente lo es, un verdadero milagro. AHÍ TENEMOS A DAVID ANTE GOLIAT, LA CRUCIFIXIÓN Y RESURRECCIÓN DE NUESTRO SEÑOR, EL MILAGRO DE EMPEL, que inclusive siempre se ha denominado como milagro, que por pocos conocidos pero no por eso menos maravilloso quiero presentar ante sus incrédulos ojos:

 

España, la eterna defensora de la Obra de Dios y de nuestros hermanos en la fe, en pleno siglo XVI (vuelve el XVI) CON SUS FAMOSOS “TERCIOS ESPAÑOLES” la mejor infantería del mundo de entonces fundada por Gonzalo de Córdoba q           que venció a los franceses protegiendo al Estado del Vaticano (a Roma) en tiempos de Felipe II, se encuentra defendiendo a los católicos de Flandes (Bélgica)  contra las huestes protestantes holandesas, apoyadas por los ingleses. Hay una situación desesperada para una unidad de los Tercios que se encuentra rodeada por los holandeses atrincherados en la colina de Bommel. El comandante holandés el Almirante Holak, viendo la situación desesperada del Tercio y para evitar más perdidas de sus hombres a manos de la legendaria “Furia Española” les ofrece una capitulación digna, a lo que el Maestre de Campo español Francisco Bobadilla responde “Los infantes españoles prefieren la muerte a la deshonra. Ya hablaremos de capitulación después de muertos.”

 

HOLAK ENFURECIDO POR LA NEGATIVA, ORDENA ABRIR EL SEGUNDO DIQUE para inundar más la zona, la Colina de Bommel se convierte en una pequeña isla, dónde resiste el Tercio, ya sin comida y bastimentos, los mantiene la Fe y Bobadilla los impulsa a rezar. Un soldado del Tercio cavando una trinchera, descubre enterrada una imagen flamenca de vivos colores de la Inmaculada Concepción, llama a los demás. BOBADILLA ORDENA PONER UN PEQUEÑO ALTAR Y LE REZAN A LA VIRGEN. Después de aguantar una noche de intenso frio con vientos huracanados, los hombres del Tercio se disponen a vender  caras sus vidas, Holak ha dispuesto todo para el último asalto, pero con asombro se percatan que LAS AGUAS DEL RIO MOSA SE ENCUENTRAN TOTALMENTE CONGELADAS A TAL GRADO QUE LOS BUQUES HOLANDESES NO PUEDEN MOVERSE Y LOS ESPAÑOLES SE LANZAN Y LOS DERROTAN A UNO TRAS OTRO, TOMANDO INCLUSIVE EL FUERTE QUE CON SU ARTILLERÍA HABÍA CAUSADO TANTO DAÑO. Lo que era una inminente derrota se había convertido en una  maravillosa victoria.

 

HOLAK la noche anterior se había preguntado ¿A QUE ESPERAN PARA RENDIRSE? ¿UN MILAGRO? Y ciertamente se había producido un milagro el famoso “MILAGRO DE EMPEL” Holak todavía asombrado por lo sucedido manifiesta: “Tal parece que Dios es español, para obrar tan grande milagro.” ESE DÍA, EL 8 DE DICIEMBRE DE 1585 ES DECLARADA LA INMACULADA CONCEPCIÓN COMO PATRONA DE  LOS TERCIOS Y DESDE ENTONCES HASTA NUESTROS DÍAS ES LA PATRONA DE LA INFANTERÍA ESPAÑOLA, que afirma que  “por saber morir, se sabe vencer”. Posteriormente el Instituto Meteorológico Holandés estudiando el fenómeno llego a la conclusión de que no pudo haber pasado por causas naturales. El 8 de diciembre se sigue celebrando la festividad de la Inmaculada Concepción.

 

LOS TRIUNFOS DE LOS CRISTEROS sobre las fuerzas persecutorias de Calles, son otro acontecimiento que igual que con David Y Goliat, demuestra lo que la Fe, la determinación y la Confianza en Dios, puede lograr.

 

“NO TENGÁIS MIEDO AL MUNDO, NI AL FUTURO, NI A VUESTRA DEBILIDAD. EL SEÑOR OS HA OTORGADO VIVIR EN ESTE MOMENTO DE LA HISTORIA, PARA QUE GRACIAS A VUESTRA FE SIGA RESONANDO SU NOMBRE EN TODA LA TIERRA.” 

 

Afirmemos este año que inicia en nuestras mentes estas palabras tan ciertas de Benedicto XVI y actuemos en consecuencia y Dios nos ayudara a salir adelante.

 

“Donde hay Bosques hay Agua y aire puro; donde hay  Agua y Aire puro hay Vida.”