Jorge Luis Domínguez. Hacer ′match′

Jorge Luis Domínguez. Licenciado en Negocios Internacionales, con 6 años de experiencia en el medio aduanero; Jorge ha decidido incursionar en el mundo de la literatura. Bajo la tutela de Miguel Barroso Hernández, en el Taller de Escritura Creativa Miró, descubre que las historias viven en nosotros y en nuestra forma de contarlas.

Explorando las técnicas narrativas y herramientas necesarias para la materialización de un texto: “… construyo personajes, que cobran vida, influenciados por mis experiencias personales, creencias y miedos” –asegura Jorge. Y es que escribir se le ha convertido en terapia reconfortante.

 

Hacer ′match′

¡Oh, por Dios! Acabo de hacer match con el hombre de mis sueños. ¿Qué hago? ¿Qué le escribo? ¿¡Hola!? No, no, no… es muy tonto decir “¡hola!” Suena estúpido. ¿Qué digo? ¡Ya sé! Me voy a presentar: le voy a decir “mucho gusto” y luego le preguntaré cómo está. O mejor voy directo al grano y le hago saber que me encanta. Pero pensará que estoy loco o, más bien, desesperado. ¡Sí! Mejor lo invitaré a salir… ¿o es muy pronto? Estará bien sólo el “hola”. Las grandes historias de amor siempre empiezan con un simple hola. Es tan guapo… Y yo… No sé por qué rayos puse las peores fotos en mi perfil. Un perfil de mierda que no dice nada. En cambio, sus fotos… Y es que cuando lo veo, en las mañanas, luce igual de hermoso. Voy rumbo al trabajo y él cruza frente a mí, corriendo, con el torso desnudo y esos shorts mojados que revelan todo eso que… Me pone nervioso y ya sé que, en ese momento, ni siquiera sabe que existo. Pero ahora, ¿le habré gustado o sólo se equivocó y me dio like, sin querer?

Maldita sea, es guapísimo y me gusta tanto… ¡Me encanta, el cabrón! De verdad, me encanta y no quiero echarlo a perder. Es mi oportunidad, quizá no sea tan guapo como él, pero lo puedo conquistar… Me hizo match: si no le gusto, algo interesante habrá visto en mí. ¿Y si lo invito a salir? ¡Qué no! Es muy pronto, con un “hola” bastará… ¿o no? Soy un cobarde, definitivamente. Con un “hola” pensará que soy un simplón y me da miedo… Si le escribo así de simple puede rechazarme o no contestar… O, de plano, puede ser un coleccionista de matches… o como sabe que está buenísimo, quizás sólo me dio like para volverme más loco… o sí se dio cuenta que lo desvisto con la mirada, mientras corre, porque me encanta y no lo puedo disimular…

Pero yo estoy bien pinche feo y a lo mejor se está burlando de mí. ¿Y si sólo quiere sexo? ¡Chingue su madre!: está buenísimo y si quiere sexo, pues sexo tendrá… Eyacularé, una y otra vez, abrazándolo. Guardaré el recuerdo de su olor delicioso y de sus manos reconociendo mi cuerpo cual salvaje explorador. ¿Y si quiere algo serio? No la puedo cagar, no puedo desaprovechar esta oportunidad.

Es el hombre de mis sueños y juntos formaremos nuestra propia familia. Ya juntos, vamos a vivir en una casa grande, con carros, lujos… y planearemos viajes por todo el mundo. ¡No puedo estropear el futuro!

HOLA

¡Listo! Ya lo mandé… y ¿ahora?  No me contesta y está en línea… ¿Escribirá algo más original? Un “hola” es muy simple. “Hola”: maldita sea, por qué le puse “hola” … ¿y si le agrego buenas noches?… o qué onda, ¿cómo te va? ¿Y si tuvo un mal día y solamente quiere a alguien que le diga cosas bonitas? Algo reconfortante, a veces, es muy necesario en este maldito ambiente donde algunos buscan sacar provecho de la gente.

Nos usamos los unos a los otros como simples objetos. Espero él no sea así: me rompería el corazón. Obvio, yo nunca lo utilizaría… Quiero una relación bonita… En verdad tengo ganas de tener una relación bonita: ir al cine, divertirnos, hacer todas esas cosas lindas que muestran las parejas en Instagram.

 

Pero le escribí un simple “hola”, ni siquiera “buenas noches” … ¡Qué estúpido! Pensará que no tengo modales… ¡Sí! Soy la peor persona ligando… ¿Por qué ser tan arrogante? El amor no se trata de lo que yo quiero, si no de lo que quiere la otra persona. Soy un cobarde, pude haberle texteado algo más original… Decirle: “¿cómo estás?” y presentarme, hablarle de quién soy… hacerle saber que lo amo y que me muero por él… ¡Desnudar mi alma…! Pero, ¿cómo? Él es un dios esculpido por el mismísimo Dios y a mí me crece la panza cada día… ¿Así cómo vamos a ser la pareja más envidiada en las redes sociales? Mejor, continúa siendo el amor platónico que se cruza en mi camino cada día. ¡No contestes, Raúl! Prefiero guardarte en secreto, por sobre el miedo de perder lo que pudiera tener contigo…

HOLA′: contesta, finalmente, y el corazón de Miguel late fuerte mientras Raúl continúa escribiendo.