- Fundadora de la agencia CC Marketing brinda la ponencia: Instagram y la Revolución del Ecommerce.
Con la participación de la Mtra. María del Consuelo Michaca Yzasmendi, egresada de la Licenciatura en Mercadotecnia por la Universidad de las Américas Puebla y fundadora de la agencia CC Marketing, dio inicio el Foro “Jueves de negocios”, evento organizado por la Dirección de Vinculación con Egresados de la UDLAP.
Durante la ponencia titulada Instagram y la Revolución del Ecommerce, la Mtra. Consuelo Michaca dio unos tips y recomendaciones útiles para el uso de las redes sociales en el desarrollo de los negocios. “En tiempos de pandemia nos hemos dado cuenta que los negocios están cambiando de una manera acelerada, por lo que tenemos y debemos estar siempre innovándolos”, expresó para dar inicio a su ponencia, la actual directora de la agencia CC Marketing.
Siguiendo con el tema de la ponencia, la Mtra. Consuelo habló sobre Instagram, de quien dijo es una red social y aplicación móvil cuyo principal atractivo para el usuario es la posibilidad de añadir filtros a las fotografías y video. Además de que resaltó que esta aplicación es la cuenta con mayor número de seguidores en el mundo, ya que tiene 376 millones de seguidores. También mencionó que la foto con el mayor número de likes en el mundo corresponde a la de un huevito.
Destacó que desde noviembre de 2020 Instagram se sumó al cambio del mercado para la nueva digitalización y ventas de las empresas agregando un botón dedicado a las compras, “cambios que lo llevaron a sacar su verdadero objetivo: Los videos de formato corto y las compras en línea”. Relacionado a la anterior, la Mtra. Consuelo Michaca dio a conocer el potencial de Instagram: “primero, quiere ser el mejor canal de venta; segundo, su potencial es ser el mejor Ecommerce del mundo; y tercero, tiene aplicaciones que lo soportan”. Asimismo, mencionó que “esta red social con sus ventas en línea beneficia principalmente a los que venden productos tangibles, por lo que deben implementar esta aplicación, ya o ya porque se vienen cosas bastantes fuertes”.
Al dar tips para el uso del Instagram en los negocios, la egresada UDLAP dijo que lo primero en un proceso de marketing digital es hacer un análisis del estado de la cuenta, por lo que hay que checar el puntaje “el cual es importante porque a mayor calidad o calificación en su perfil el algoritmo hará que más personas vean sus publicaciones”. Además, afirmó que para que la marca sea auditada necesita tener más de mil seguidores, que sea una cuenta pública, la empresa debe de tener por lo menos un 75 de puntaje, aunque “la mayoría de las empresas en México tienen un 50 de puntaje”.
También dio los pasos para mejorar el Instagram: Analizar el puntaje con la plataforma HYPEAUDITOR, revisar a sus seguidores comprobando que no tengan cuentas falsas, no usar palabras prohibidas, realizar un contenido que incite a comentar y guardar, crear historias siempre con ubicación y hashtag, y no seguir a más del 50% de sus seguidores.
Finalmente, al responder la pregunta de a dónde quieren llegar las redes, la fundadora de la agencia CC Marketing mencionó que “es tiempo de invertir en las redes debido a que ya se va poder pagar directamente por WhatsApp todo lo que veas en Instagram; es decir, se va a integrar todo un ecosistema digital con la idea de que observes el contenido en Facebook, el catálogo lo veas en Instagram y puedas pagar por WhatsApp; de ahí la importancia de reinventarnos, de actualizarnos, de tener nuestras redes al 100%”.
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