Por coca sevilla
Nadie duda que el impacto emocional que los colores tienen en el espíritu humano es enorme. Las reacciones que despiertan dependerán, considerablemente, del color, de su intensidad así como de las combinaciones que se puedan derivar. El color no sólo influye en la manera en que nos sentimos sino también en la forma en que pensamos, en nuestra impresión del peso y tamaño pero inclusive en cómo percibimos el tiempo. En diversos experimentos sobresale que, en general, ante colores cálidos, la gente siente que el tiempo se alarga y ante los fríos se vuelve más breve.
Los expertos en imagen personal realizan hoy en día un estudio completo del color para poder determinar cuáles son los tonos que en cuestión de belleza realzan más nuestras facciones y en el aspecto psicológico los que reflejan más de nuestra personalidad.
Por lo general, cada color se asocia a un conjunto de emociones e ideas. Las sensaciones que producen los colores dependen de factores culturales y ambientales, y muchas veces de los propios prejuicios de la persona. En Occidente, por ejemplo, el negro es el color ideal para un funeral, pero jamás y nunca para una novia en el día de su boda. Sin embargo, en la cultura asiática, el negro es símbolo de alegría, por lo que muchas lo llevan como señal de buen augurio. El blanco, en Japón, simboliza la muerte cuando en Occidente está relacionado con la pureza e inocencia.
El color encierra más misterio del que suponemos y se ha demostrado que rebasa la simple experiencia estética. El color tiene poder. Los colores pueden animar o deprimir, estimular o tranquilizar, acercar o enemistar.
Según Carlton Wagner, director del Instituto Wagner para la Investigación del Color, de Santa Bárbara, California, el 60% de las reacciones ante casos determinantes se deben al uso del color, y sin estar conscientes, las repercusiones que producen son tremendas.
Integra los colores que necesitas en tu vida porque son el alimento para nuestro cuerpo y alma. Cuéntanos tus preferencias relacionadas con los colores a: agencia_alterego
EL SIGNIFICADO DE LOS COLORES
El color es un modo de expresión tan poderoso que existen psicólogos que son capaces de analizar a las personas por la manera como eligen los colores. Descubre porqué tienes preferencia por ciertos colores y qué dicen estos sobre ti.
Ø Morado: el color morado es una combinación entre lo cálido (rojo) y lo frío (azul). Es el color de las fantasías y el amor platónico. Simboliza el misticismo y la elegancia, es frecuentado por la jerarquía eclesiástica y la realeza.
Ø Rojo: si es tu favorito, eres una persona muy dinámica, apasionada, que le gusta llamar la atención. El rojo, de hecho, eleva la temperatura del cuerpo, acelera el ritmo cardiaco e incrementa la actividad hormonal. Psicológicamente, el rojo es excitante, alarmante.
Ø Azul: el azul cielo se asocia con lealtad, sabiduría y espiritualidad. El azul reduce la presión cardiaca, el pulso, la temperatura, la actividad hormonal y la tensión muscular. Azul cielo lo usan personas que quieren proyectar juventud y vitalidad. El azul marino da una apariencia confiable.
Ø Rosa: cuando es rosa claro su efecto es relajante. Los amantes del rosa tienden a amar la vida, son tiernos y cariñosos. Es el color de la intuición. Su efecto es relajante. El rosa intenso o rosa mexicano, es un color divertido y excitante.
Ø Naranja: refleja juventud y alegría de vivir. Como color para la ropa refleja algo de dureza y pesadez, es mucho más fuerte que el rojo. Quien se viste de naranja en una primera impresión refleja una personalidad de extrema extroversión.
Ø Amarillo: produce efectos de luz y alegría. Es más sugerente que estimulante y aunque también hace que se acelere el pulso y la respiración, es menos denso que el rojo. El amarillo manifiesta expansividad desinhibición, laxitud y relajación; esto psicológicamente significa liberación de cargas, problemas e impedimentos.
Ø Café: entre más oscura es la tonalidad, más misterioso parece ser. Da la impresión de sencillez. Las personas que usan ropa café parecen amables y simpáticas. Los cafés oscuros resultan contradictorios, para algunos son sensuales, cálidos y tranquilizantes, y para otros son deprimentes.
Ø Verde: expresa psicológicamente firmeza, perseverancia y voluntad. Entre lo claro y lo oscuro, los verdes son colores reservados que no provocan emociones fuertes. Despiertan la curiosidad, la reflexión y la imaginación.
Ø Tonos pastel: como rosa, azul, lila, son escogidos por gente que quieren mostrar su sensibilidad. Las personas espirituales usan tonos pastel porque los colores fuertes les parecen muy duros.
Ø Blanco: simboliza inocencia, pureza y claridad.
Ø Gris: es usado por personas que no quieren mostrarse tal como son, y que al parecer, no tienen muchas ambiciones. Sin embargo, este color puede irradiar mucha elegancia.
Ø Negro: se asocia con misticismo y misterio. El negro oculta, da la impresión de que la persona no es accesible.
Evitas el naranja? Te gusta mucho el color azul cielo? El rojo te parece emocionante? Nuestros colores favoritos simbolizan aspectos de nuestra personalidad de los que nos sentimos orgullosos. Sin color no podemos vivir. Los colores son un regalo que la naturaleza nos ha dado.