-El Santuario de la Virgen de los Remedios en la pirámide de Cholula, un restaurante y calles pintorescas de la ciudad sirven de locaciones
-David Zepeda, Azela Robinson y Gia Franceschi son los histriones que se dieron cita en la ciudad milenaria
Por Mino D’Blanc
Este lunes 19 y martes 20 de mayo la ciudad de San Pedro Cholula, Puebla, recibió a José Alberto “El Güero” Castro y su equipo, así como a los histriones David Zepeda, Azela Robinson y Gia Franceschi, para que grabaran escenas de “Los hilos del pasado”, nueva telenovela del experimentado y talentoso productor.
Las locaciones que usaron en esta primera etapa de grabaciones en la milenaria ciudad fueron el Santuario de la Virgen de los Remedios ubicada en la cima de la gran pirámide de Cholula, instalaciones de un restaurante, así como algunas calles de dicho municipio.
“Elegimos Cholula por su belleza arquitectónica y por las pintorescas calles que tiene, que sirven como escenario ideal para algunas de las escenas de la telenovela”, puntualizó el productor José Alberto “El Güero” Castro, a lo que agregó que esta es la primera etapa de trabajo en dicha ciudad, ya que pronto regresarán por segunda ocasión a grabar y será en los portales y en otros puntos que su equipo de scouting descubrieron que son idóneos para la historia.
Salvaguardor y creador de melodramas de gran calidad que captan desde el principio la atención del público televidente y conociendo las necesidades del mismo, el productor apuesta en esta ocasión por una versión contemporánea de “Cristal”, una de las telenovelas más importantes y exitosas de la escritora cubana Delia Fiallo, quien hay que recordar que es conocida con el mote de “la madre de las telenovelas latinoamericanas”. El melodrama original que fue realizado en Venezuela, fue protagonizado por Lupita Ferrer, Raúl Amundaray, Jeanette Rodríguez y Carlos Mata y fue estrenado el 5 de agosto de 1985 y su episodio final fue transmitido el 12 de julio de 1986. Basándose en dicha telenovela, Televisa produjo “El privilegio de amar” en el año 1998 y “El triunfo del amor” en 2010. Para “El Güero” Castro la historia cumple con presentar contenidos disfrutables para toda la familia y sin violencia.
David Zepeda externó que es un honor para él trabajar con el señor Castro y su equipo. También argumentó que le encantó Cholula por lo extraordinaria que es y por sus grandes locaciones, sin dejar de mencionar la hermosura de la iglesia de los Remedios. En relación a su personaje discernió que es muy complejo con situaciones distintas a las versiones anteriores que se han realizado del melodrama.
En estos dos días de trabajo, grabaron escenas de los primeros capítulos en donde se ve a David Zepeda en su personaje como sacerdote y a Gian Franceschi dando vida al personaje de Yadhira Carrillo, pero en su juventud. También grabaron escenas del personaje de Azela Robinson cuando ya está en su etapa más difícil de enfermedad y soledad.
El director de escena en estas locaciones fue el maestro Luis Manzo.
Agradecemos las atenciones de las licenciadas Olivia Flores González y Rosalba Correa, de TelevisaUnivision, para la realización de nuestro trabajo.