Gabriel Sánchez Andraca
El partido que se asume como el modelo de eficiencia, honestidad y responsabilidad, Acción Nacional, tiene problemas internos porque su dirigencia nacional, presidida por el inefable señor Marko Cortés, es acusada por el aspirante a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, don Raymundo Cuautli, de violar los estatutos y reglamentos internos de su partido al desconocer su triunfo contundente en las encuestas, para ser el candidato panista en las elecciones del 6 de junio próximo, pues la comisión permanente de elecciones de ese partido, a nivel nacional, no acepta los resultados obtenidos que debió aprobar el 14 de marzo cuando la Comisión Estatal Permanente de Elecciones, le envió el resultado obtenido.
En lugar de eso, dice, hizo una consulta ilegal, de la que supuestamente saldrá quien será inscrito como candidato.
Para don Raymundo esto ha sido una decepción terrible, pues él ingenuamente ha creído en todo lo que los líderes panistas dicen de sí mismos: Dijo confiar en el comité estatal del PAN, en el comité Nacional, en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y en las comisiones de elecciones estatal y nacional…..y aunque usted no lo crea, todavía sigue creyendo, a pesar de que está viendo y sintiendo los efectos de la falta de seriedad y honestidad de que están dando muestras los dirigentes. El señor Cuautli, cumplió con todos los requisitos establecidos en la convocatoria y no contó con la trampa que le tendería el dirigente nacional, Marko Cortés, al convocar ilegalmente a otra consulta que es la que el comité nacional está tomando en cuenta.
Y usted se preguntará ¿porqué tanto interés de los panistas por un municipio como San Andrés Cholula? Tal vez usted no esté enterado de que San Andrés Cholula es uno o mejor dicho, el municipio, de los 217 con que cuenta el Estado de Puebla, que más ingresos propios tiene: La zona de Angelópolis pertenece en su mayor parte a ese municipio: ahí están las grandes tiendas, las automotrices más importantes, las universidades privadas más renombradas y los fraccionamientos más lujosos de la ciudad conurbada. En la época priísta, se quiso desaparecer al municipio de San André Cholula, para ser absorbido por el municipio de Puebla y se armó un lío de limites, pero los sanandreseños no se dejaron y los resultados ahora son, problemas políticos por la lucha de los partidos para controlar esa zona.
ACABAMOS DE RECIBIR LA NOTICIA DE LA DETENCIÓN del ex presidente municipal de San Andrés Cholula, acusado de malversación de fondos por 40 millones de pesos. Antier falleció su papá y fue detenido ayer durante el sepelio. Para que se de una idea de cómo están las cosas por esos rumbos.
TONANZIN FERNÁNDEZ DIAZ, SE ASUME YA COMO LA candidata de Morena, para la presidencia municipal de San Pedro Cholula.
Es diputada local con licencia y afirma que ganó la encuesta oficial que realizó su partido entre los aspirantes a competir por la alcaldía cholulteca y ella superó a todos los contendientes por un mínimo de 9 puntos.
Espera que su partido le entregue todo lo necesario para proceder a su registro como candidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional y ofrece trabajar por la Cuarta Transformación, a nivel de su municipio, para lograr el progreso de las grandes mayorías en educación, salud, trabajo y aminorar la desigualdad social.
Hasta el momento no ha habido ningún problema dentro de Morena por esto, pero, como están las cosas por todos lados, a la mejor surge alguna oposición interna.
La diputada con licencia está confiada en que todo trascurrirá de acuerdo con la ley y respetando los estatutos internos de su partido.
MIGUEL BARBOSA HUERTA, EL GOBERNADOR DEL Estado, confía en que el cambio de titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, ahora ocupado por una mujer, Elsa María Bracamonte González, permitirá desterrar la corrupción, que en esa dependencia era especialmente elevada.
La nueva titular, en quien el gobernante tiene plena confianza, tendrá que revisar las concesiones para el servicio público de transporte y dar de baja las que no cumplan con los requisitos establecidos; iniciar una campaña contra los taxis piratas, mejorar el servicio del transporte público en todas sus modalidades y evitar que agentes abusen extorsionando a automovilistas y transportistas, como era costumbre.