-India Martínez fusiona su talento con el de Marc Anthony en “Convénceme”.

 

Por Mino D’Blanc

La extraordinaria cantante española India Martínez fusionó su inconfundible voz con el talento de Marc Anthony en la canción “Convénceme”. La elegancia de la reconocida artista que surge de su colaboración, se plasma en el tema que se presenta junto a un video en el que sus dos protagonistas desbordan su carácter. 

India y Marc se conocieron inicialmente a través del amigo de ambosAlejandro Sanz. La cordobesa envió el tema al neoyorquino y éste quedó inmediatamente fascinado con “la voz y el estilo espectacular” de India. “Me cautivó. Fue una de esas ocasiones que tenía que escuchar la canción una y otra vez”, relató Marc Anthony,  a lo que agregó: “La sensibilidad y la unión de la balada pop con esos sonidos característicos suyos, tan de su patria, la letra con ese balance perfecto entre lo romántico, lo místico y lo refrescante… Todo eso me inspiró a ser parte de esta nueva colaboración”.

Para ella es como una fantasía hecha realidad: “No sé cuántas veces habré soñado cantar con él… Está claro que cuando sueñas algo en voz alta y lo lanzas al universo alguien te escucha”. Cuando recibió la canción con la voz de Anthony, India estalló en lágrimas. “No pude parar de escucharla y de llorar en toda la noche. Estoy muy emocionada y eternamente agradecida a mi querido Marc por hacer que esto esté pasando”.

“Convénceme” es para India un viaje en el tiempo y en la distancia. Significa vivir el presente, amar sin medida, llorar, sentir, evadirme del resto del mundo para entrar en el mío propio”, asevera. Con la aportación de Marc, la canción alcanza una nueva dimensión. Como recuerda: “Se metió en mi mundo y dejó su inconfundible esencia, su pasión por la música y su manera de sentir”.

El tema original aparece en “Palmeras”, último trabajo de India y confirmación de su inconmensurable arte, el mismo que la ha convertido en una figura del pop racial español. Todo su poder femenino, todo su nervio, todas sus raíces afloran en un álbum que, con éxitos como “La Gitana”, “A Mí No Me Hables” o “Conmigo”, confirman a India como una de las grandes artistas españolas de la década.