Martha Elba Castelán Cuspinera. Bajo las luces de Martha. La intuición, de quienes creen en sí, la llevó a ser parte de algo que parecía una utopía… a raíz de la pandemia, decidió unirse al Taller de Escritura Creativa de Miguel Barroso Hernández: profesor de narrativa literaria, en Veracruz. Hoy, esta apasionada mujer nacida en Puebla, concluye el proceso para la publicación de su primer libro; mostrando que el riesgo forma parte de la vida. Martha asegura que, si no vacilamos, es posible llegar a la cima y, como tampoco ha perdido la conexión con su niña interior, nos regala un cuento para reflexionar al respecto:
Inocencia
Sudo, a pesar de la noche fresca. El miedo invade mi cuerpo. Estoy paralizado. Escalo la colina para tratar de encontrar un poco de luz y descubro los ojos de aquel niño asustado que dice, con una dulce y tierna vocecita: ¡Ayúdeme! ¡No sé dónde estoy!
Me acerco y lo abrazo fuertemente. ¿Eres tú? El corazón late apresurado. ¿Una lágrima corre en su mejilla o en la mía? Cuando consigo hablar, le digo:
-Amigo, no te preocupes. Espera que amanezca. Regresaremos juntos a ese hermoso lugar.