· Desde su lanzamiento, en marzo del 2020, Cleverin® se ha posicionado como la mejor marca de desinfectantes por vía aérea en el país.
· Desarrollada por Taiko Pharmaceutical desde hace más de 15 años, la marca utiliza el poder de las moléculas de dióxido de cloro en bajas concentraciones para eliminar 99% de virus y bacterias presentes en superficies y ambiente.
· La compañía planea invertir más de 100 millones de pesos en los próximos años para hacer de México un centro estratégico y llegar a otros países en Latinoamérica.
Taiko Pharmaceutical Co., Ltd. (en adelante, Taiko), con sede en Osaka, Japón, anunció su total adquisición del distribuidor mexicano Torishi S.A. de C.V, con el fin de ampliar el negocio de control de infecciones.
Taiko ha trabajado con el excelente equipo de Torishi desde el lanzamiento de Cleverin® en México en marzo del 2020, y realiza esfuerzos conjuntos y concertados para acelerar el negocio de esta importante marca de desinfectantes por vía aérea fabricados en Japón[1], los cuales no sólo eliminan 99% de virus y bacterias presentes en superficies y ambientes, sino que también desodorizan espacios a través de la potencia del gas de dióxido de cloro (ClO2)[2].
Con el objetivo de convertirse en una marca global en dicha categoría, Taiko ha reforzado el negocio de Cleverin® en el extranjero, por lo que ahora es popular en México, China continental, Taiwán, Hong Kong, Malasia, Singapur, Rusia y Kazajistán, anunciando que pronto se lanzará en Europa y Oriente Medio.
Según Masataka Yui, nuevo director ejecutivo de la compañía en México, Taiko tiene la intención de realizar fuertes inversiones en distribución y desarrollo de marca para fomentar un concepto sin precedentes sustentado en la cultura de prevención y desinfección de espacios por vía aérea.
«Sin duda, con Cleverin® como pionero hemos aumentado nuestra presencia en el mercado mexicano para liderar una mejor salud pública. Vimos un enorme potencial en el país y sentimos una fuerte necesidad de suministrar productos seguros, fáciles de aplicar y amigables con el medio ambiente, los animales y las personas. A partir de 2022, el plan es invertir más de 100 millones de pesos en los próximos años para consolidar nuestro proceso de expansión”, comentó.
Si bien actualmente Cleverin® está disponible para su venta en línea a través de Amazon, Walmart, Mercado Libre, Jüsto y su sitio web, Yiu señaló que la empresa proyecta ampliarse a minoristas de todo el país, incluidos supermercados, farmacias y boticas.
Asimismo, Taiko posiciona a México como un mercado central para expandir su negocio hacia otras plazas en Latinoamérica. «Nuestra visión es hacer de México un centro estratégico para llegar a otros países como Brasil, Colombia, Chile, Panamá y Guatemala. Encontrar los socios locales correctos es la clave, algo que también aceleraríamos», concluyó el directivo.