Es De muy Buena Fuente. Debate: Sangre, corrupción y Dinamarca

No se trata de analizar qué le faltó a Xóchitl durante el debate presidencial.

Se trata de decir qué puede hacer en el siguiente.

Por ejemplo, preguntar o afirmar según el tema:

1.- Que Claudia Sheinbaum mencione 3 de clínicas, hospitales, farmacias o centros de salud, que sean ejemplo de que ya estamos “como en Dinamarca”.

2.- La candidata Sheinbaum presume de ser la única con experiencia de gobierno. Sin embargo, la mitad de los habitantes de la Ciudad de México que gobernó, la reprobó en las elecciones del 2021. Cuando obtienes 5 de calificación, estás reprobada.

3.- La hija política de “.. ya saben quién” se la pasa hablando que los de la Cuarta Transformación no quieren guerra… ¡Claro! La política contra la delincuencia organizada es de “abrazos, no balazos”.

4.- Tras el asesinato de Gisela Gaytán, candidata de MORENA a presidenta municipal de Celaya, que la doctora Sheinbaum Pardo le diga a los familiares de la víctima que: “… MORENA es la esperanza de México”.

5.- Xóchitl podría mostrar una Bandera Nacional con manchas de sangre: “MORENA nos ha dejado un México ensangrentado. No importa si la Bandera está al revés, derecha o de cabeza. La sangre escurre con el dolor de la gente”.

Si tan sólo los publicistas de Movimiento Ciudadano estuvieran con Xóchitl, la campaña estaría más “sabrosa”.

Ahora bien.

¿Qué podría decirle Sheinbaum a Xóchitl?

  1. Que no tiene capacidad para gobernar. Igual que los gobernadores de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez o de Morelos Cuauhtémoc Blanco. Y el de aquí, que ya se fue.
  2. Que Xóchitl es aliada del PRI… “Eso sí calienta”, pero hoy MORENA es el nuevo sector del PRI. Toda la burocracia dorada tricolor, tiene las mejores candidaturas de la 4T. Y a los morenistas, los mandaron a vivir en quinto patio.
  3. Que sus empresas tienen contratos con gobiernos y organismos autónomos. Cierto, pero también los hijos de AMLO venden arreglos de chocolates, a por ejemplo, la Cámara de Diputados. Pero lo de “X” y los de “Los hijos de…” es legal. Tal vez inmoral, abusivo, influyentismo, pero legal.

Pues así el panorama para el próximo debate.

Mientras tanto, hoy es quincena.

Punto.

He escrito y he escrito.

Ni Obama

Si alguien defendió a Lalo Rivera, ese fue Luis Miguel Barbosa, “El Góber Ausente”… Alguna vez en su cuenta de “X” escribió sobre Lalo: “Alcalde honrado, político decente y hombre de buena fe. Inadmisible persecución política en Puebla”. Esa defensa no la hace, ni Obama.

El Verdugo

Que la canción de “Máynes Presidente” se escuche en los antros no significa que los jóvenes vaya a votar por el candidato. Hace años también se escuchaba “… ¿Qué pasó mi Góber Precioso? Tu eres el héroe de la película Pa-pá”. El Verdugo dice: Y no por eso, Marín ya está libre.

De Buena Fuente, no es la mejor columna política, pero tiene… a los mejores lectores

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macias Palma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *