Ya llegaron las pelonas

EN LAS NUBES

 

Carlos Ravelo Galindo, afirma:

Tu respuesta querido hermano la hacemos pública.

“Gracias muy sentidas a todas y a todos los familiares, colegas y demás amigos por sus amables felicitaciones a los Teodoro Rentería Arroyave y Villa, hijo y padre, desde la víspera del día onomástico y a los que, inclusive, se adelantaron con un santoral del mismo mes de noviembre.

Aunque se acumulen los festejos los esperamos presenciales. Salud”.

Y ahora un calvo resignado pero agradecido les platica:

Teníamos la creencia, por experiencia propia, ancestral, que sólo el hombre tenía, sufría, o como se diga, calvicie.

Pero una experta catalana, nos da a conocer desde España, que también hay pelonas.

Y lo explica así

Aunque la caída del cabello relacionada con la edad es una condición relativamente esperada en los hombres, la caída del cabello en las mujeres es generalmente impredecible a cualquier edad.

Según Marta Garridodirectora de un centro capilar en Barcelona y Bilbao la realidad es que alrededor de un tercio de las mujeres experimentan pérdida de cabello en algún momento de su vida. 

Más del 10 por ciento de las mujeres que se encuentran en la etapa premenopáusica de su vida y más del 50 por ciento de las mujeres mayores de 65 años tienen dificultades para adelgazar el cabello. 

La ausencia de cabello se considera socialmente inaceptable para las mujeres. 

Puede afectar gravemente el bienestar emocional y la autoimagen de una mujer, así como su calidad de vida, provoca angustia psicológica y deterioro del funcionamiento social.

El tipo principal de pérdida de cabello en las mujeres es el mismo que en los hombres.

 Se caracteriza por un acortamiento progresivo de la duración de la fase de crecimiento y una miniaturización folicular progresiva. 

En los hombres, la caída del cabello generalmente comienza por encima de las sienes y la línea del cabello que retrocede finalmente forma una forma típica de «M» con adelgazamiento simultáneo en la parte superior de la cabeza, que a menudo progresa hasta la calvicie. 

A diferencia de los hombres, las mujeres generalmente no se quedan calvas, pero el adelgazamiento del cabello en la parte superior y frontal de la cabeza es bastante común, y el adelgazamiento gradual es seguido por un aumento en la tasa de pérdida difusa del cabello de la cabeza. Arriba de la cabeza.

 La caída del cabello en las mujeres puede ocurrir en cualquier momento de su vida, desde la pubertad hasta el final de su vida. Sin embargo, ocurre con mayor frecuencia en mujeres posmenopáusicas. 

El diagnóstico inicial se realiza en la apariencia física y los antecedentes familiares del paciente.

Deben tenerse en cuenta otras causas además de los factores genéticos, como afecciones médicas:

Efluvio telógeno, fármacos, embarazo, parto, anemia grave, deficiencias nutricionales, pérdida de peso rápida, problemas de la glándula tiroides, afecciones subyacentes del cuero cabelludo (tiña, infecciones por hongos, foliculitis, etcétera.

Ocurre con más frecuencia en mujeres posmenopáusicas. 

Las mujeres generalmente tienen un tipo de pérdida de cabello diferente al de los hombres.

Cuenta el hecho de que las opciones de trasplante capilar femenino son las mismas que las de los hombres.

El siguiente paso es decidir la extracción de unidades foliculares (FUE) o la implantación directa de cabello (DHI).

El trasplante de cabello femenino puede ser bastante complicado ya que los patrones de pérdida de cabello en las mujeres son generalmente más difusos que en los masculinos. 

Sin embargo, si se cumplen suficientemente las condiciones relativas a la densidad del cabello, un equipo médico experimentado y con conocimientos puede proporcionar los resultados deseados con una alta tasa de éxito.

A las mujeres que se consideran candidatas potenciales para procedimientos de trasplante capilar, les han diagnosticado pérdida de cabello de patrón femenino con características similares a la pérdida de patrón masculino, y tiene suficiente cabello donante para cirugías de restauración capilar.

O sufre pérdida de cabello en la que el paciente siente ganas de arrancarse el cabello del cuero cabelludo, las cejas, etcétera.

Se podría pensar que las operaciones de trasplante de cabello son la parte más común del proceso de búsqueda de soluciones en mujeres con pérdida de cabello. 

Desafortunadamente, aunque el número anual de cirugías de restauración del cabello aumenta gradualmente, los pacientes todavía actúan con sospecha hacia este tipo de procedimientos por una variedad de razones.

 No obstante, creemos que el conocimiento de las ventajas y beneficios de la restauración capilar femenina será un factor clave para superarla calvicie. marta.garrido.med@hotmail.com)

De un calvo agradecido, pero resignado.

craveloygalindo@gmail.com.