Valeria Lizzet López López. Ser estudiante en tiempos del Covid-19

 

Valeria Lizzet López López. (Veracruz, México/ ) Coautora de la antología artesanal Sobreviví a la pandemia elaborada por alumnos de tercer grado de la telesecundaria “Lic. Guillermo Héctor Rodríguez Gutiérrez” y la USAER G. (Editorial Castellanos y Artesanales en Ventana de Papel 2022). Compiladores: Nélida Santiago Zarrabal y Gonzalo Valenzuela

 

Ser estudiante en tiempos del Covid-19

Ser estudiante no es fácil, mucho menos en la edad en la que estás enfrentando cambios. Físicamente te sientes preparado, pero mentalmente tal vez no lo estás. En 2019 empecé la secundaria, al principio era todo muy aterrador. Venía de la escuela con muchos amigos y, a pesar, de que no estaban mis amigos más confiables a mi lado, tenía a una de las personas más importantes conmigo; mi mejor amigo.

 

Aún recuerdo exactamente como unos meses antes de terminar la primaria me acerqué a él, lo abracé, comencé a llorar en su hombro y las únicas palabras que salieron de mí fueron: -“no quiero crecer, tengo miedo de hacerlo”. Ahí empezaba el cambio, mi cambio, estaba conociendo los miedos de ser adolescente.

 

Este último año enfrenté muchas cosas; tanto buenas como malas; pérdidas, resbalones y caídas. Conocí nuevas personas, algunas se volvieron especiales y siguieron a mi lado, otras, sólo cruzaron de manera fugaz en mi vida.

 

Descubrí mucho de mí y dejé que otros también lo hicieran. Obtuve el valor suficiente para seguir adelante y no rendirme, para salir de la depresión, olvidarme de todo el estrés que tenía dentro y empezar a ser feliz con mis demonios internos que bien sabía que no me dejarían jamás.

 

Este ciclo escolar 2021-2022, significó tanto para mí como para todos; valentía, esfuerzo, sueños y ganas de seguir adelante. Ahora sólo me queda agradecer a todas las personas que me apoyaron en el proceso: a mis amigos, a mis maestros, a mi madre, al grupo de personas que me dieron su apoyo y no me dejaron en el camino, a ese grupo de personas que me inspiraron e hicieron ser la persona en que me convertí hoy en día. La pandemia me ayudó a desarrollar mis talentos y a gestionar mejor mis emociones.

Muchas gracias a todos; ustedes me inspiraron a ser mejor persona, mejor hija, mejor alumna, mejor compañera y amiga.

Diciembre/2021