Una “Clase con Causa” fue la forma en la que el Voluntariado de la Unidad Pediátrica de Quemados Anexo al Hospital del Niño Poblano, realizó para recaudar fondos a favor de las y los pequeños que se encuentran internados y que necesitan materiales para su recuperación.
Verónica Ledesma España, Presidenta del Voluntariado, puntualizó que las 13 señoras que integran la organización tienen el objetivo de apoyar a quienes más lo necesitan, siempre buscando la forma de sumar, dar su mejor esfuerzo y trabajar por la unidad de quemados.
Destacó que derivado a la pandemia de la COVID-19 su grupo se ha encontrado con diversos problemas financieros al no poder realizar actividades presenciales para recaudar fondos, y así, poder apoyar a los pequeños y a sus familiares que en su mayoría son de escasos recursos.
“Antes realizábamos bazares, en ocasiones nos apoya el Club Rotario, pero los recursos que teníamos se comenzaron a agotar, hasta que Isabel una compañera del Voluntariado nos habló de una idea que incluía a la Chef Karo Luna, quien con mucha disposición de sus conocimientos y de su tiempo, estamos recibiendo un buen colchón para seguir apoyando a esos chiquitos”, señaló.
A través de la aplicación ZOOM se presentó una “Clase con Causa”, que consistía en la preparación completa de una cena de navidad que incluía platillos como: Vichyssoise, Lomo Relleno, Salsa de Arándanos, Glühwein y Ensalada Navideña.
La Presidenta del Voluntariado destacó que 110 personas se inscribieron y tendrán acceso a la clase para disfrutarla las veces que quieran, que afortunadamente el menú que ofrecieron fue muy atractivo y que fue todo un éxito.
Las ganancias obtenidas en este curso se podrán apoyar a los pequeños con la compra de 11 ó 12 prendas compresivas que tienen un costo mayor a los dos mil pesos, además del apoyo con medicamentos o alimentos para los familiares de las y los pequeños.
“Generalmente los familiares de esos chiquitos son de escasos recursos, entonces nosotros apoyamos con un porcentaje para la compra de esa prenda que va a beneficiar tremendamente porque su piel va a quedar casi normal” explicó.
Por su parte, la Chef Karo Luna, enfatizó sentirse contenta por la participación de las personas que decidieron sumarse a este evento, pues considera que este tipo de eventos sirven para sumar esfuerzos y sacan las mejores cualidades de las personas.
Finalmente, ambas detallaron que si hay personas que quieran disfrutar del video de la “Clase con Causa” o bien, sumar apoyos al voluntariado pueden ponerse en contacto a través del número 22.23.39.10.19 o bien, por la su página de Facebook Voluntariado de la Unidad Pediátrica de Quemados – UPQ.