Gustavo Monterrubio Alfaro
Trump es un mentiroso compulsivo y no le resultó difícil inventarse un auto atentado para culpar a sus adversarios, con el objetivo de recuperar, al menos parte de las pérdidas por el debate, que a todas luces perdió.
El presunto tirador no soltó un solo tiro, y no obstante ser tiroteado presuntamente por expertos del servicio secreto, no fue alcanzado por las balas; logró huir, pero un providencial ciudadano grabó o fotografió su auto y de esta manera fue detenido; y no podía faltar el inaudito para Ripley, el presunto tirador olvidó la cámara GoPro, junto al fusil de asalto presuntamente usado en el atentado; dicha cámara debió colocársela con un elástico, cinta o correa en la frente, para grabar el evento, pero la olvidó, ¡vaya astuto magnicida!
En este show no podía faltar el testigo-amigo que elogia al ínclito y perínclito, heroico, estoico y narcisista candidato Trump: El empresario Steve Witkoff contó que tras oír los disparos, Trump se mostró «estoico, valiente, preocupado por la seguridad de sus amigos antes que por su propia vida». ¡Órale!
«Aquí estaba él ayer en un hermoso día, solo intentando descansar y relajarse como el resto de nosotros, y hay un hombre con un […] rifle de asalto que intenta matarlo. Fue terrible. Pero pude ver a un hombre estoico, valiente, preocupado por la seguridad de sus amigos antes que por su propia vida. Fue una inspiración para todos los que estaban a su alrededor ayer. Ojalá todo el país hubiera podido presenciar lo que pasó ayer, porque habrían visto a un auténtico líder», declaró Witkoff. ¡re órale! Fuente, RT.
El objetivo de este montaje pedestre es evidente: culpar al discurso de Biden-Kamala de auspiciar el supuesto atentado, porque sólo de esta manera pueden derrotarlo, o convertirse en víctima, según su ego, y pretender con ello restar votos a la candidata demócrata y sumarlos a su causa, o por lo menos restar, aunque no sume, y también alentar a las milicias racistas que lo siguen ciegamente a que se preparen para responder con la ley del Talión.
No será el último artilugio que usará Trump, aun dispone de un amplio repertorio, como las milicias supremacistas que podrían organizar atentados contra Kamala Harris, en respuesta al presunto atentado de Ryan Wesley Routh.
Y no olviden que sin importar el resultado, alentados por Trump o por iniciativa propia los fanáticos que comparten sus desquiciadas mentiras e ideología fascistoide podrían organizar revueltas armadas o por lo menos, intentar descarrilar el proceso electoral, el primero falló, este podría salirles bien.
Además, hay un detalle en el que tal vez nadie ha reparado: la narrativa sobre el presunto atentado en los medios de información que reviso a diario es uniforme, pareciera que se distribuyó un boletín de prensa.