Trascendió a la eternidad de la música Javier Castro

-Integrante original del  mundialmente famoso grupo músico vocal “Los Hermanos Castro”

 

Por Mino D’Blanc

El pasado viernes 18 de diciembre trascendió a la eternidad de la música, el reconocido cantante, compositor y actor Javier Castro, quien fue integrante del exitosísimo grupo músico vocal “Los Hermanos Castro”, integrado por él junto con sus hermanos Arturo –quien era el compositor y director musical-, Jorge y su primo Gualberto.

Con el deceso de Javier ya todos Los Hermanos Castro fallecieron. Cabe mencionar que aunque vive Benito, él no fue integrante original, ya que entró tiempo después, cuando el grupo ya tenía fama a nivel mundial.

“The Castro Brothers” –como eran conocidos en Estados Unidos, hicieron historia y sin duda alguna, son leyendas de la música a nivel mundial. Con la canción “Y después del amor”, composición de Arturo Castro, ganaron todos los premios en el Festival Mundial de la Canción en el año 1972 celebrado en el Maracaná en Río de Janeiro, Brasil.

Compartieron escenario con artistas de reconocimiento internacional como Nat King Cole quien fue su padrino, Frank Sinatra, Elvis Presley, Paul Anka, Liza Minelli, a quien ellos apadrinaron, entre muchos otros.

Se presentaron en los programas de televisión y radio más importantes de los Estados Unidos y en los escenarios más emblemáticos de dicho país y de los que algunos de ellos como el Caesars Palace en Las Vegas, Nevada, fueron los primeros artistas que se presentaron.

Fueron los primeros en presentar a artistas internacionales en México, sobretodo en La Casa de Los Castro, el centro nocturno que tuvieron en la avenida Insurgentes en la CDMX.

En el terreno de la actuación, Javier Castro trabajó en telenovelas como “Cadenas de amargura”.

Su hija es la reconocida actriz Daniela Castro.

Descanse en paz.