Tras los casos de Andrés Cerón y Manuel Durán, Biestro llama a regidores a actuar con profesionalismo

Por Ismael Rojas Cuellar

El regidor del Ayuntamiento de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, hizo un llamado a los integrantes del Cabildo a desempeñar sus funciones con seriedad y profesionalismo, luego de los recientes señalamientos contra algunos de sus compañeros por presuntamente descuidar sus responsabilidades durante la jornada laboral.

Las declaraciones surgen después de que el regidor Andrés Cerón fue exhibido en dos ocasiones durmiendo en su oficina. Tras las críticas, anunció que ofrecería una rueda de prensa el jueves para aclarar la situación; sin embargo, esta nunca se llevó a cabo. A ello se suma el caso del regidor Manuel Durán, quien durante una sesión de la Comisión de Juventud y Deporte dejó abierto su micrófono mientras seguía un partido de futbol, por lo que se escuchó que festejaba y reclamaba jugadas en plena sesión.

Al respecto, Biestro señaló que toda actividad por la que un servidor público recibe un salario debe realizarse con responsabilidad; sin embargo, consideró que escuchar o seguir un partido mientras se trabaja no necesariamente implica una disminución en la productividad.

«Yo creo que toda actividad por la que nos pagan merece toda la seriedad y el respeto. Pero también es cierto que en muchas oficinas, sean privadas o públicas, mucha gente tiene puesto el partido mientras realiza sus actividades sin que eso signifique que su productividad disminuya», comentó.

No obstante, el cabildante insistió en que este tipo de situaciones no deben interferir con las responsabilidades de los representantes populares, principalmente en las labores de gestión y atención a la ciudadanía.

«Estamos en época mundialista, sé que México va muy bien, pero eso no debe interferir en lo que nos toca hacer, sobre todo en los asuntos que tienen que ver con la representación y la gestión ante el pueblo», afirmó.

Sobre la posibilidad de aplicar sanciones contra los regidores involucrados, Biestro descartó esa opción al considerar que se trata de un tema de ética y profesionalismo, por lo que estimó suficiente hacer un llamado para que los integrantes del Cabildo mantengan la seriedad en el desempeño de sus funciones.

Asimismo, confió en que este tipo de situaciones no vuelvan a repetirse y reiteró que lo más importante es que los regidores cumplan con sus responsabilidades y respondan a las expectativas de la ciudadanía.