Por Tonatiuh Valenzuela Blanco
En este mundo las apariencias engañan, las palabras también, pero la esencia de una persona no miente… ¡Se siente en el alma!
-Anónimo
Mundo de apariencias
El mundo está lleno de apariencias, las personas que están tristes aparentan ser felices, las que están en apuros financieros aparentan estar conformes con su sueldo, las que no están satisfechas con su relación de pareja, aparentan serles fieles. Las apariencias engañan, lo que no se puede engañar es el corazón, casi siempre se le tiene miedo a la opinión de las demás personas.
Que no seas feliz actualmente no significa que todo esté derrumbado, la felicidad está dentro de ti no la busques fuera, en redes sociales tu puedes aparentar que todo está bien, cuando por dentro te estás muriendo y exhibes una sonrisa de oreja a oreja en cada foto.
Podrás ocultar lo que sientes a los demás, pero nunca a ti mismo, por eso no te mientas, si te sientes triste deja que fluyan tus lágrimas, si estás enojado saca tu ira de una forma dinámica sin dañarte ni dañar a otros, por ejemplo, con un saco de box, no dejes que se queden dentro las emociones.
Este mundo no es perfecto, así que tú no tienes que ser perfecto, perdónate tus errores, lo que reflejas por fuera no es lo que eres por dentro, eres mucho más de lo que piensas, el éxito llegará cuando comiences a ser mejor persona.
El dinero no es malo, lo negativo es tener dinero y estar vacío por dentro, sin embargo, existen personas íntegras, ellas no aparentan sus emociones, son congruentes con lo que dicen, piensan y sienten, a menudo experimentan la felicidad en cada momento porque disfrutan el presente y se aceptan ellos mismos tal y como son.
Por eso busca tu felicidad en este mundo de apariencias en donde la dicha está en el fondo de tu ser, en tu verdadera esencia, ese es tu más preciado tesoro, no te dejes engañar por las ilusiones del mundo material ni por las opiniones ajenas, ni por las vanidades, el veredicto que mayor peso tiene es tu propia conciencia.