Todo un éxito fue la primera edición del Festival “Siendo Francos” en Monterrey

-Producido por el cantautor poblano Daniel Franco.

-Durante más de tres horas los artistas hicieron cantar y bailar a su público.

En días pasados se realizó en La Tumba que es uno de los lugares más emblemáticos de la cultura musical en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, la primera edición del Festival “Siendo Francos”, producido por el cantautor poblano Daniel Franco y por Jorge Viruete.

El motivo de dicho concierto fue para dar a conocer artistas emergentes que presentan creaciones innovadoras y están en la búsqueda de darlas a conocer no solamente en escenarios, sino también en las plataformas digitales musicales.

Los conductores de “Siendo Francos” fueron David “El Pelón” Carreón y Fernanda Sandoval, quienes además de dar a conocer la trayectoria de cada uno de los artistas y bandas, les hicieron algunas preguntas para que el público conociera más de ellos.

Fueron más de tres horas en las que todo el público asistente disfrutó la presentación de cada uno de los artistas que se presentaron.

El primero fue el grupo TUVÉ, banda de rock alternativo, que con sus canciones tienen más de 200 mil reproducciones en Spotify.

Continuó Sanem, presentando una propuesta de rock crudo y directo con una mezcla de jazz, blues y progresivo.

Y tocó el turno de Emiliano Torres, cantante y compositor que define su estilo como regueteño, ya que mezcla el reggaetón con el norteño. También interpretó covers de Alejandro Sanz y Morat.

La carta musical fue cerrada con el cantante, productor, compositor, poeta, guitarrista y creador de este evento, Daniel Franco, quien reside en la ciudad de Monterrey y se abre camino con un público nuevo para él, cantando temas realistas con las que muchas personas se pueden identificar. Con guitarra en mano y acompañado de sus músicos que son Mauricio Sánchez en la guitarra, el propio Jorge Viruete en la batería y Emilio Méndez en el bajo, interpretó canciones de su autoría y algunos covers, confesando sentirse influenciado por el trovador Joaquín Sabina.

De esta manera llegó el final espectáculo, sin embargo, Franco anunció que la segunda edición se llevará a cabo en su natal Puebla, el próximo año.