Teresa Vázquez Mata. La insoportable arrogancia del ser

Golconda, de René Magritte

 

 

 

Teresa Vázquez Mata. Convirtiendo en historia todo cuanto la rodea, Tere, construye nuevos mundos. Poniéndole color y energía al verbo, descubre conflictos existenciales y nos invita a reflexionar.

Bajo la tutoría del maestro Miguel Barroso Hernández, destaca en el Taller de Escritura Creativa Miró y, una vez más, nos muestra su talento.

Golconda, una ciudad de la India que ya no existe, es el título de la obra en que se basó Tere para construir el siguiente microrrelato. La falta de identidad y el surrealismo del ser humano, como multitud, creyendo en sus poderes; de manera sencilla, pero contundente, se refleja en la narración de la escritora. Veamos:

 

La insoportable arrogancia del ser

 

 

En el planeta Tierra, sobrepoblado, un día dejó de llover. Sin agua, al menos, descendería el número de habitantes: pensamos, pero no fue así.

Los humanos se adaptaron y la naturaleza también. Ahora, bebemos nuestros propios humores y las nubes nimbiformes, producen chubascos de hombres y mujeres; como si el mundo necesitara nuevos depredadores.