“Me siento obligado a participar y tomar las riendas de la transformación apegado a nuestro origen porque la comisión nacional de elecciones tomará en consideración lo que hemos crecido apuntalados por la base de la militancia de Morena” así lo expresó Rodrigo Abdala durante el segundo día consecutivo de gira por la Sierra Nororiental de Puebla en Aquixtla, Chignahuapan y Tetela de Ocampo.
Rodrigo Abdala opinó sobre los espectaculares porque “no le dicen nada a la base de Morena y lo que hemos hecho nosotros es dar un sentido de identidad porque nacimos junto con el movimiento, porque somos producto del esfuerzo y tuvimos la calidad moral de siempre regresar a las poblaciones, a diferencia de las prácticas típicas de la vieja política” afirmó. “De un proceso similar a este, salí como candidato a diputado y representé a mis compañeras y compañeros de partido en el congreso de la unión” dijo Abdala Dartigues y puntualizó que evidentemente es el perfil más fuerte de la transformación en el estado de Puebla.
Rodrigo Abdala se refirió a su labor como coordinador del licenciado López Obrador en la construcción de la estructura de defensa y promoción del voto, donde cubrió el 92% de las 7 mil 556 casillas que se instalaron en la entidad. “La historia la conocemos quienes estuvimos desde el origen, porque el producto de la victoria electoral de 2018 fue gracias a la gran organización que construimos con la experiencia adquirida en los procesos electorales anteriores” recordó.
Al preguntarle sobre qué es lo que se debe hacer en Puebla para ganar una contienda electoral, Abdala precisó que serán 7,806 casillas en el estado de Puebla por lo tanto es necesario construir una organización social de casi 30 mil personas de manera legítima, basada en principios y valores que quieran de mutuo propio participar para cubrir y garantizar los sufragios de la población, garantizó.