El Gobierno de Puebla participa en operativos municipales para combatir el ambulantaje; la administración de Claudia Rivera «dejó un tiradero», reconoció
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que continuará apoyando al edil Eduardo Rivera Pérez para «limpiar» de ambulantes el Centro Histórico de la capital.
En conferencia, el mandatario reconoció que la administración morenista municipal pasada «dejó un tiradero» en el Centro Histórico, razón por la que habrá operativos conjuntos con el ayuntamiento para inhibir la instalación de ambulantes en sitios no autorizados.
«El tema del ambulantaje es un asunto de competencia del ayuntamiento, nosotros consideramos estamos convencidos de que en Puebla, Capital, las cosas se vayan ordenando, el tiradero que dejaron los de antes, no es posible que se mantenga», dijo.
En este sentido, Miguel Barbosa recomendó a Eduardo Rivera seguir dialogando con organizaciones de ambulantes para que sean reubicados en zonas autorizadas.
«Recomiendo un diálogo fuerte, abierto, constructivo entre el gobierno municipal y los comerciantes ambulantes, para que puedan llevar a cabo sus actividades para obtener ingresos, una forma de vida y puedan desempeñar su actividad lícita», expresó.
Cabe señalar que policías estatales y de la capital poblana desplegaron un operativo contra el comercio informal en las calles del Centro Histórico 8, 10 y 12 Poniente, en los tramos que comprenden de la 7 a la 2 Norte, así como en la 3 y 5 Norte en los tramos que van de la 8 a la 12 Poniente.
Además, aunque las actividades comerciales se mantienen con normalidad, se informó que habrá vigilancia permanente para la seguridad de los visitantes.