Unos rollitos primavera con manzana te van a ayudar a pasar el día con algo dulcesito mientras disfrutas de un programa en la tele, ya sea como snack o postre.
Tiempo: 30 min. aprox.
Porciones: 6 aprox.
Ingredientes
1 taza de manzana picada
½ cucharadita de canela en polvo
2 cucharadas de azúcar morena
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 barra de queso crema
12 hojas de menta
12 hojas de albahaca fresca
1 huevo batido
Aceite
El sabor de la manzana te va a encantar para este postre, además aprovecha que los rollitos estarán crujientes por fuera pero suavecitos por dentro. Además, como están calientitos, vas a amarlos todavía más.
¿Sabías que la manzana es una de las frutas más consumidas en las familias mexicanas? De acuerdo con el Gobierno de México, representa uno de sus mayores gastos en la canasta básica , de hecho, nuestro país es el decimotercer productor de manzana en el mundo.
Los rollitos primavera con manzana son un tipo de postre dulce pero si quieres mezclarlo con un sabor salado, ¡también es posible! Todo está en los ingredientes que utilices, incluso puedes añadir más verduras, checa la receta.
Cómo hacer rollitos primavera con manzana
Preparación
- En una sartén a fuego alto, mezcla la manzana, la canela, el azúcar y el extracto de vainilla. Deja que se cocinen por un minuto y retira, luego deja enfriar.
- Coloca una hoja de menta y encima otra de albahaca, agrega una cucharada de la mezcla de manzana con una rebanada de queso crema. Barniza con el huevo y envuelve el rollito.
- Repite con cada uno de los rollitos primavera con manzana, pásalos a la sartén con un poco de aceite y fríe hasta ponerlos dorados.
¿Rollitos primavera para el desayuno?
- Este tipo de rollitos también funcionan como desayuno, no solo como postre. Puedes añadirle frutos rojos y leche condensada.
- Si quieres cambiarle, puedes ponerle más frutas, sobre todo de temporada como kiwi,piña o sandía. Córtalas en juliana e incluso puedes añadir chía o avellanas, luego enrolla.
- Para el desayuno, en vez de freír, puedes sumergir los rollitos primavera en yogur griego con un poco de cacao.
- De igual forma, en vez de enrollarlos con hojas de menta, puedes cambiar a papel de arroz.
- Siempre funciona que disfrutes los rollitos con un poco de Nutella.
Historia de los rollitos primavera
Los rollitos primavera son un plato popular y delicioso que ha dejado su huella en la gastronomía asiática y en la mesa de muchos amantes de la comida china alrededor del mundo.
Conocidos por su crujiente exterior y sabroso relleno, estos rollitos son una verdadera delicia. Se originaron en la región de China hace más de mil años y se inspiraron en la primavera, convirtiéndose en un símbolo de renacimiento y prosperidad debido a su nombre.
Originalmente, se rellenaban con vegetales frescos de primavera, como brotes de bambú, zanahorias y repollo, y se cocinaban para celebrar la llegada de la estación de florecimiento. Con el tiempo, los rollitos primavera se popularizaron y se diversificaron, con diferentes rellenos y variantes según la región y el gusto local.
Una vez listos tus rollitos primavera con manzana, vas a poder llevarlos de lunch a cualquier lugar. Si lo que buscas son otro tipo de rollitos, por ejemplo con jamón y queso, tienes la receta en Cocina Delirante.