Roberto Guillermo Cuspinera Durán. No entiendo nada

Roberto Guillermo Cuspinera Durán. Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas. Postgrado en Orientación y Desarrollo Humano. Postgrado en Psicoterapia Gestalt. Graduado de la Escuela de Teatro de Manolo Fábregas. Participó como actor en telenovelas, series (Tú a alguien le importas, El derecho de nacer, El ángel caído, entre otras) y obras de teatro mexicanas (Hoy invita la Güera, 12 hombres en pugna). Trabajó como conductor del programa Hoy de mañana y en la teletienda El Kanguro, de Antena 3, en Madrid, España. También fue vocalista de la agrupación musical La Década Prodigiosa.

Actualmente se desempeña como psicoterapeuta en Veracruz y explora el mundo de la literatura, de la mano del maestro Miguel Barroso Hernández, en el Taller de Escritura Creativa Miró.

 

No entiendo nada

 

Esta bata es horrible y ni calzones traigo. No entiendo nada. ¿Cómo llegué a una cama de hospital? ¿Qué hospital será?

Alguien vendrá a explicártelo todo y a decir “tranquila Lola”. ¿Y por qué hay tres camas? Váyanse a la mierda con el “tranquila”. ¿Acaso me trajeron a un hospital público?

Yo soy perfecta. Mi salud es perfecta. Y si enfermara, con los diamantes que tengo en la caja fuerte, puedo irme al mejor hospital de Dubái. Aquel brahmán que me sedujo cuando viajé a la india quería construirme un Taj Mahal de diamantes. Mejor me los llevo. Y él me dijo: son tuyos mamita. Creo que mi familia me quiere volver loca.

¿Estoy loca o me estoy volviendo loca? Estás loca, pero de la cintura para abajo —ríe— ¿Dónde estará Pepe? Ya ha de estar con la otra porque, seguro, estoy muerta y esto es el purgatorio. Lo raro es que me trajeron comida que también huele a muerto. Pero si estoy en el purgatorio no debería tener hambre.

¡No! Esto no puede estar pasándote Lolita. Tú eres perfecta y estás completamente sana. No hay sueros, no estás conectada a ningún aparato para respirar.

¡Claro! Mis hermanas me quieren declarar loca para quedarse con mis propiedades, mis joyas y mi dinero. ¡Lo sabía! ¿Por qué hay tres camas? ¿Quién toca?

—¡Buenas tardes! —dijo el doctor, cerrando la puerta, tras entrar y ella se hizo la dormida. Con el expediente de Lola en la mano, dio indicaciones a una enfermera y, luego, salió.

Sigo sin entender nada. ¿Qué es una biopsia en el cerebro? Mañana a las 10 de la mañana en Oncología. Quizás se refería a alguno de los pacientes de las otras dos camas. A mí no me duele nada. ¡No entiendo! ¿Por qué estoy aquí? ¿Dónde está Pepe? ¿Dónde están mis hermanas? Quiero dormir de verdad, pero no se me quita el maldito dolor de cabeza y no entiendo nada.