Roberto Guillermo Cuspinera Durán. Espejito, espejito

 

Roberto Guillermo Cuspinera Durán. Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas. Postgrado en Orientación y Desarrollo Humano. Postgrado en Psicoterapia Gestalt. Graduado de la Escuela de Teatro de Manolo Fábregas. Participó como actor en telenovelas, series (Tú a alguien le importas, El derecho de nacer, El ángel caído, entre otras) y obras de teatro mexicanas (Hoy invita la Güera, 12 hombres en pugna). En Estrabajó como conductor del programa Hoy de mañana, en Antena 3 y de la teletienda El Kanguro. También fue vocalista de la agrupación musical La Década Prodigiosa.

Actualmente se desempeña como psicoterapeuta en Veracruz y explora el mundo de la literatura, de la mano del maestro Miguel Barroso Hernández, en el Taller de Escritura Creativa Miró.

 

Espejito, espejito

 

 

Desde el balcón, en su departamento, saboreando una manzana, María observa el ir y venir de la gente. El ego narcisista le ensombrece, incluso, la belleza natural. No soporta que otra mujer pueda lucir mejor. Las revisa de arriba a abajo y en su mente retumba la aversión: “… son fake. Sus accesorios, sus looks… Operadas, mal teñidas… ¡qué horror!”

De pronto, se estaciona una camioneta Mercedes Benz, frente al edificio y baja una rubia despampanante. ¿Original?: duda, da un salto, corre al pasillo y toma el elevador. Llega a la planta baja y se abren las puertas. María enmudece al verla y envuelta en su propia ira desea morir envenenada con la última mordida de la manzana.