Reyna Guadalupe Castellanos Zárate. Profesora de educación Primaria, Puericulturista, Licenciada en Educación.
Diplomados: Apoyo de Enseñanzas de las Artes en la Educación Básica, Cuidado del Adulto Mayor, Sustentabilidad, Logoterapia, Biomagnetismo.
Maestra de Actividades Culturales, Promotora de Lectura, Qi gong, Mindfulness. Actualmente Profesionista- Técnico de Carácter Independiente Humanista, Bienestar y en Artes.
Para ella la Poesía es terapéutica, relaja el corazón, y acomoda las emociones, sirve de Herramienta para desarrollar habilidades que le permiten observar dónde se encuentran los problemas emocionales o de otra índole, apoyan a hablar de manera fluida, ayuda en diversas áreas de la vida en su restauración y movilización de creencias, saberes equivocados para construir nuevos, sentimientos positivos, confianza, a ser valientes, creer en uno, es grandioso conocerse por medio de la poesía. Integrante del círculo de lectura Leyendo desde el Corazón, que dirige la Mtra. Xóchitl Zárate Sánchez, participa en talleres de Escritura Creativa con Gonzalo Valenzuela.
BUSCANDO EL AMOR
Amor. Amor, amor
¿Dónde estás?
Te busco en el cielo,
en las lindas nubes,
en la luna bella,
en las estrellas.
Dime amor dónde buscarte
me arrodillo e imploro al Creador
que me ayude a encontrarlo.
y escuché su respuesta
susurrar en mi corazón
El Amor… está dentro de ti.
Reflexión del poema:
El Amor es uno de los sentimientos que hay en el ser humano, que nos impulsa a actuar en forma positiva, nos permite convivir, compartir, confiar, dar y recibir, encontrar calma, seguridad, alegría y satisfacción. El Amor es un valor que le da sentido a nuestra vida.
Quien ama tiene una vibración más alta, lleva más luz en sus ojos y en su corazón. Amor; no sólo es estar enamorado de una persona, puedes estar enamorado del trabajo, un ideal, de la vida, animales, etc. En la búsqueda del Amor me di cuenta que lo construimos con pequeñas acciones, detalles, miradas, servicio. Mis pensamientos fluyen al estar enamorada y descubrí mi Amor, sí, mi amor soy yo, porque cada cosa nueva que descubro en mí me permite compartirla y disfrutarla con los demás.
-Reyna