Con el compromiso de garantizar el pleno respeto y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF), llevó a cabo una jornada de capacitación para las y los servidores públicos que integran el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) municipal.
La actividad tuvo lugar en el auditorio del Centro de Día del SMDIF y fue impartida por personal del SIPINNA estatal, con el objetivo de fortalecer el conocimiento sobre las competencias, atribuciones y alcances de este sistema en los distintos niveles de gobierno.
Durante la jornada, se destacó la importancia de trabajar de manera articulada entre SIPINNA municipal, estatal y nacional, en cumplimiento de la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y los tratados internacionales en la materia.
“Esta capacitación nos permite alinear esfuerzos para que las políticas públicas sean efectivas y realmente impacten en el bienestar de nuestra infancia y adolescencia”, señaló Irma Méndez, directora jurídica del SMDIF y secretaria ejecutiva del SIPINNA municipal.
Por su parte, Gonzalo Prado Álvarez, secretario ejecutivo del SIPINNA estatal, subrayó que el sistema opera bajo el principio de corresponsabilidad, donde la familia y las instituciones comparten el deber de garantizar entornos seguros, incluyentes y equitativos para las nuevas generaciones.
El SIPINNA municipal, que comenzó funciones en mayo, busca implementar políticas públicas enfocadas en los 20 derechos fundamentales de la infancia, desde la primera infancia hasta la adolescencia, con una visión integral y transversal.
Con acciones como esta, el Ayuntamiento de Puebla reafirma su compromiso por hacer de la niñez una prioridad, construyendo una Capital Imparable que protege, escucha y cuida a sus futuras generaciones.