- Entrega el Presidente de CEMEFI la presea a equipo ESG de GCM
En días pasados, Granjas Carroll de México (GCM), recibió la estatuilla como Empresa Socialmente Responsable (ESR), por décimo séptimo año consecutivo al cumplir con las normas que establece el Centro México para la Filantropía (CEMEFI), entre las que destacan su compromiso con sus colaboradores, las comunidades donde tiene operaciones, el medio ambiente, la educación y el Desarrollo Sustentable.
Fue Ricardo Bucio Mújica, presidente Ejecutivo de Cemefi, quien entregó a Granjas Carroll de México su distintivo por diecisiete años consecutivos, mismo que fue recibido por parte del equipo de trabajo Ambiental, Social y Gobernanza (ESG) de la empresa.
El distintivo se renueva anualmente por las empresas, a través de un proceso de año completo de refrendar con indicadores y evidencias, políticas y acciones en torno a rubros como gobierno corporativo, desarrollo del colaborador, satisfacción del cliente y relación con comunidades vecinas, procesos y productos sostenibles, así como eficiencia y continuidad operacional.
Está referenciado con legislación nacional y normativa internacional y contempla la revisión de evidencias para soportar el grado de cumplimiento de responsabilidad social y sostenibilidad de las compañías privadas, con el fin de acreditarlas con un ícono de valor que las destaca y diferencia de otras empresas que operan en México y América Latina.
Bucio Mújica dijo que actualmente el enfoque de la Responsabilidad Social Empresarial no es ya una opción que las empresas pueden o no considerar en su estrategia de negocios, sino que se trata de una realidad que se quiera o no, es exigida por el mercado, el consumidor y la misma sociedad.
La visión del Cemefi, al entregar el Distintivo ESR®, es impulsar a las empresas a emprender acciones de responsabilidad social empresarial y sostenibilidad que impacten de forma positiva en la sociedad.
Por parte del equipo de trabajo Ambiental, Social y Gobernanza de Granjas Carroll acudieron a recibir el reconocimiento Idalia Hernández García y Carlos Arias Ramírez.