PULSO POLITICO. Puebla lista para enfrentar nueva cepa de Covid-19

 

 

Gabriel Sánchez Andraca

La entidad poblana está iniciando estos días en semáforo verde, y está lista para enfrentar con éxito el nuevo brote de covid-19, dijo el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Afirmó que no habrá otro cierre de empresas que frenan la economía, pero eso sí, llamó a todos los poblanos a atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud, de lavado frecuente de manos, guardar la sana distancia, usar cubrebocas, y no participar en aglomeraciones.

Las empresas comerciales, industriales, etc., seguirán trabajando pero guardando los protocolos sanitarios que se han recomendado.

Las noticias que llegan de Europa y Africa, son alarmantes, pero si hemos enfrentado con éxito las tres etapas previas y se ha logrado controlar la situación, podremos hacer frente a lo que venga, señaló el gobernante poblano.

Se continuará con la vacunación de jóvenes y los rezagados de la tercera edad y otros grupos de población, para lo que deberán informarse a dónde podrán recurrir para recibir sus vacunas.

Que no cunda el pánico: hay capacidad de las autoridades para enfrentar cualquier situación que se presente, ha habido cooperación de la gente atendiendo las indicaciones que se le han dado para protegerse y ayudar a proteger a los demás y eso es lo básico.

CAMBIO NOTICIAS, INFORMO LA SEMANA PASADA de el mal trato que recibió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, de los asistentes al cambio de dirigente de la Coparmex, el sindicato patronal que fue dueño del PAN, hace unos años.

Algunos de los que manifestaron su inconformidad por la asistencia del gobernante, que fue invitado por sus representantes, fueron hasta groseros.

Su enojo se debía al problema que enfrenta la Universidad de las Américas, donde hay ahora dos patronatos y las autoridades judiciales han actuado en favor del grupo que está apegado a la ley.

Rubén Furlong Martínez, el nuevo dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, está solicitando diálogo al jefe del ejecutivo poblanos, para llegar a acuerdos. Dijo no tener dudas de que los adheridos a su organización, “podrán seguir construyendo con el gobernador”.

La agrupación patronal más derechista del país, utilizó al partido Acción Nacional para encaramarse al poder, cuando los grupos empresariales decidieron salirse del PRI para enfrentar al gobierno, después de que el presidente José López Portillo, nacionalizó la banca.

Como los empresarios no pudieron formar un nuevo partido, como eran sus intenciones, decidieron utilizar al PAN como franquicia comercial, para llegar al poder, cosa que lograron con Vicente Fox, habiéndolo intentado antes con Cloutier, ex dirigente de Coparmex.

En el gobierno de Vicente Fox, el secretario del Trabajo y luego de Gobernación, fue antes dirigente nacional de la Coparmex, Carlos Abascal, al que al fallecer después de haber terminado sus funciones en el gobierno, se le quiso promover para que fuera santificado por el Vaticano.

NO DEBE SORPRENDER LA CONDUCTA DE LOS patrones mexicanos afiliados a la Coparmex, pues forman parte de la derecha más recalcitrante del país.

Es sorprendente la similitud de los insultos y ataques al gobierno que se hicieron en tiempos del Presidente Lázaro Cárdenas y que relata con gran similitud a los que se prodigan ahora al presidente López Obrador, el escritor e investigador holandés WIL G. Pansters, en su libro Política y Poder en México, editado en los años noventa, en ediciones en español e inglés.

Pareciera que la mentalidad de los empresarios derechistas de los años treinta, no ha cambiado nada ochenta años después. Por eso también se les dice conservadores, porque ellos quisieran conservar los usos, costumbres y gobiernos de la época colonial.