PULSO POLITICO. O termina hoy o se agrava la guerra interna del PAN

 

 

Gabriel Sánchez Andraca

Los resultados de la elección efectuada ayer, para designar al nuevo comité directivo del PAN en el estado, determinarán si la lucha interna entre panistas y morenovallistas termina o continúa.

Oficialmente en Puebla, el grupo creado por el primer gobernador del PAN, al interior de su partido, para servir a sus propios intereses, sigue queriendo controlar al partido de la derecha a través de Genoveva Huerta que en esta elección interna, buscó su reelección. Ella canta victoria y habla de haber recorrido hasta el último rincón del estado, para dialogar con los panistas y convencerlos de que voten por ella y espera los mejores resultados.

Como todo mundo sabe, el ex gobernador ha fallecido trágicamente, pero su grupo político, muy mermado, sigue queriendo mantener el poder a como de lugar. Doña Genoveva es la candidata del grupo para repetir en la dirigencia estatal, pero tiene enfrente a quien representa a los panistas independientes, es decir, a los que no pertenecen al morenovallismo.

La candidata de ese grupo, como ya le hemos comentado, es doña Augusta Valentina Díaz de Rivera, que ha sido diputada y que ha trabajado dentro del partido conservador desde hace algunos años. Según expresan sus partidarios, tendrán la mayoría de votos, pero los resultados se conocerán hasta hoy.

SE DICE QUE DOÑA GENOVEVA, TIENE EL APOYO del dirigente nacional Marko Cortés, pero él también está enfrentando una rebelión interna, que esta semana que terminó se hizo patente a nivel nacional, cuando una diputada federal le renunció por estar decepcionada del partido que está pésimamente dirigido y que no tiene ni rumbo ni dirección.

La renuncia fue motivo de que se desatara una fuerte crítica contra el dirigente nacional de numerosos panistas reunidos en la ciudad de México y que esas críticas las hicieran frente al propio Marko Cortés. Es pues un descalabro del apoyador de doña Genoveva, a quien se ha señalado como el causante del fraude que se pretende o se pretendió hacer durante el proceso de ayer.

DURANTE TODO ESTE PERIODO DE CAMPAÑA panista para renovar su dirigencia en Puebla, se ha hablado de un partido fuerte, que va a demostrar lo que es el verdadero PAN, no solo por el número de votantes que lo respaldan, sino por sus resultados como gobierno, porque según ellos ejerciendo el poder, son una maravilla y ahí están Fox y Calderón para demostrarlo.

El caso es que para la elección de ayer, se instalaron en la entidad que tiene 217 municipios, 108 casillas para recibir los votos de los “miles” de panistas poblanos. Hay que conocer los resultados para poder apreciar esa “fuerza” del segundo partido político más importante de México.

LA REGION MIXTECA DE PUEBLA, ESPERA UN FUERTE empujón en su economía, pues se inicia la zafra de la caña que es uno de los principales cultivos de la zona.

La zafra propiciará la creación de no menos de diez mil empleos en toda la temporada que va de noviembre del 2021 a la tercera semana de mayor de 2022.

Este proceso de corte de caña, se inicia esta semana y se va incrementando a medida que la vara dulce va adquiriendo su plena madurez.

Según el presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar del Ingenio de Atencingo, Lázaro Bello García, se cosecharán en esta ocasión, según se tiene estimado, Un millón 734 mil 200 toneladas, cosecha que se ha mantenido durante los últimos diez años.

Los sembradíos de caña en la región abarcan 15 mil 376 hectáreas pertenecientes a 8 mil 378 productores que forman parte del Ingenio de Atencingo en el municipio de Chietla.

Dijo el dirigente de los cañeros, que este año fue bueno, hubo buenas lluvias, la vara dulce se dio bien, los fríos le hacen bien al producto y solo esperan que no haya heladas, porque esas sí les perjudican.

Son muchos los campesinos de la región que se ven favorecidos con la zafra, ya que tienen manera de trabajar temporalmente en el corte y en el transporte del producto. Hay cortadores que incluso llegan de entidades vecinas como Morelos y Guerrero.

Y A PROPOSITO DE MARKO CORTES, el dirigente nacional del PAN, hizo un llamado, diríamos que angustioso a los panistas que han abandonado las filas de ese partido, para que regresen y se unan a la lucha por un México Mejor.