Gabriel Sánchez Andraca
Mientras la Alianza Vamos México, formada por el PRI, PAN y PRD, no atina como va a designar a su candidato a la Presidencia de la República, Morena ya tiene en precampaa a seis aspirantes, que esta semana iniciaron o están por iniciar un recorrido por las 32 entidades del país, en busca del apoyo a sus precandidaturas de los miembros de su partido.
Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto Lpez Hernández, Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroa, ya dejaron los puestos que ocupaban en la administracin federal y se registraron como aspirantes a la candidatura ante la Comisin de su partido y han empezado sus recorridos como abanderados de la Cuarta Transformacin.
HAY UN DICHO QUE DICE: «EL QUE PEGA PRIMERO, pega dos veces» y en este caso se comprueba, pues mientras entre la ciudadanía en general, los nombres de los aspirantes morenistas ya se manejan con toda naturalidad y se arman discusiones sobre quién es el mejor de ellos para suceder a Andrés Manuel Lpez Obrador, en la oposicin ni siquiera se ha tomado la decisin sobre que partido de los tres que conforman la alianza, encabezar£ la lucha contra Morena, el partido gobernante.
Además, no encuentran que personaje podría representarlos con dignidad. Los priistas opinan que Beatriz Paredes, será la indicada: Los panistas se pronuncian mayoritariamente por Santiago Creel y los del PRD, pues no tienen posibilidades de proponer a nadie.
El convencimiento generalizado es de que el triunfo de Morena en el 2024, es inevitable.
LOS OPOSITORES LE APUESTAN A UNA DIVISION de Morena. Ya empezaron un golpeteo contra los aspirantes del partido en el poder. Los ataques contra Marcelo acusándolo de actos de corrupcin en el pasado, podrían ser de adentro, pero lo más probable es que sean de fuera, pues el mismo presidente afirmó que, en el régimen de Peña Nieto, se le acusa, sin comprobarlo, que él había filtrado la noticia de la Casa Blanca que tanto escándalo ocasión durante el último gobierno priista.
Los aspirantes morenistas, firmaron un documento comprometiéndose a no utilizar la guerra sucia o de lodo, que los panistas introdujeron en la política mexicana en el año 2000, pero nadie garantiza que los opositores a Morena, implementen esos sistemas para provocar una ruptura interna en las filas de su odiado adversario.
ESTARA USTED DE ACUERDO DE QUE EN NUESTRO país, las cuestiones políticas han cambiado radicalmente y que estamos viviendo realmente una transformacin, que aunque algunos lo nieguen ha mejorado las condiciones políticas, sociales y econmicas de esta nacin llamada México y que la inmensa mayoría de los ciudadanos mexicanos, opinan que debe continuarse por este camino.
Además los opositores no ofrecen ninguna alternativa. Sus críticas son de odio, de insultos. Nada constructivo. Para ellos hay que volver al sistema anterior, el que nos tenía sumidos en una crisis total.
Su grito de guerra de «Hay que salvar a México,» solo demuestra su desesperacin por haber perdido sus prebendas y privilegios.