Gabriel Sánchez Andraca
El diputado federal poblano y coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, declaró a la prensa en la capital del país, que consultará a los 274 diputados que coordina, pertenecientes al bloque del partido guinda y sus aliados PT y Verde, si puede solicitar licencia para buscar la candidatura de su partido para la gubernatura de Puebla o si consideran necesaria su presencia en la unidad del grupo para sacar adelante el Paquete Económico 2024.
De su respuesta depende su participación en la contienda interna para determinar la candidatura de Morena a la gubernatura de la entidad. De acuerdo a la convocatoria lanzada ayer por la dirigencia del partido guinda, los aspirantes deberán registrarse entre los días 26, 27 y 28 de este mes.
Por su parte el senador poblano Alejandro Armenta Mier, declaró que solicitará licencia en el Senado de la República, para participar en la elección interna de Morena, para la candidatura a la gubernatura de Puebla.
AL COMENTAR AYER LA LUCHA QUE TENDRA LUGAR entre Morena y sus aliados contra el bloque opositor que encabezan PRI, PAN y PRD, Ignacio Mier declaró que los opositores tienen como propuestas las mismas del neoliberalismo que hundió al país: la exención y condonación de impuestos a las grandes empresas, la inestabilidad y el endeudamiento del país. La oposición está interesada en defender los privilegios del pasado, mientras que Morena y sus aliados, PT y Partido Verde, buscan el bienestar de toda la población; en impulsar la educación popular, el servicio médico gratuito incluyendo medicinas y atención de especialistas si es necesario y en lograr la igualdad de oportunidades para todos los mexicanos y mexicanas.
TLAXCALA, LA ETIDAD VECINA DE PUEBLA, TUVO un gobernador muy popular, Tulio Hernández Gómez, que impulso la industrialización de su estado, iniciada por algunos de sus antecesores y que siempre gobernó cerca del pueblo por lo que algunos lo calificaron de gobernante populachero, pero eso le ganó el afecto de sus conciudadanos que lo trataban con afecto y respeto, que continuaron guardándole cariño después de terminar su mandato.
Durante su gobierno, estuvo casado con la actriz Silvia Pinal, que fungió todo el sexenio como la primera dama del vecino estado.
Con mucha frecuencia viajaban a Puebla y era común encontrarlos en alguna de las grandes tiendas de esta capital realizando algunas compras.
Terminado su mandato, Tulio enfermó de Alzahimer, penosa enfermedad que padeció por varios años y al final falleció en su estado natal por complicaciones propias de la edad, tenía 85 años.
El gobierno morenista de Lorena Cuellar Cisneros, le rindió un sentido homenaje en el que estuvieron ex gobernadores tlaxcaltecas, entre ellos Beatriz Paredes Rangel, Antonio Alvarez Lima, y otros, familiares entre ellos sus dos hijas y muchos políticos tlaxcaltecas destacados.
La gobernadora morenista, afirmó que Tulio rompió la barrera del poder, para estar cerca de la gente. Afirmó que fue un gobernante ejemplar del que todos los tlaxcaltecas se sienten orgullosos.
El homenaje fue en el palacio de gobierno y el pueblo le tributó cariñosos aplausos. Descanse en paz.