Gabriel Sánchez Andraca
Le comentamos hace poco en este espacio, que hay un grupo de morenistas de Atlixco, que están trabajando por la precandidatura del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para la presidencia de la República.
Hay otro grupo en esta capital, que encabeza el licenciado Gilberto Hernández Doroteo, que preside la Sociedad Civil Benito Juárez Siglo XXI, misma de la que fue dirigente nacional Ebrard Mayaudón, el aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia de la república.
La diferencia de este grupo, es que su dirigente estatal, afirma que considera al Canciller Ebrard, como el aspirante más idóneo, pero que si las encuestas nacionales que se llevarán a cabo para designar al candidato morenista, indican otra cosa, ellos apoyarán a quien resulte triunfador en las encuestas, es decir, no propiciarán ningún rompimiento en las filas morenistas y trabajarán con el mismo entusiasmo, Pero mientras las encuestas no se realicen, ellos trabajarán para lograr convencer a sus compañeros de Morena, de que el candidato debe ser Marcelo Ebrard.
EL GRUPO QUE PRESIDE EL LICENCIADO HERNÁNDEZ Doroteo, es de los pocos que muestran un equilibrio dentro del partido Movimiento de Reconstrucción Nacional.
Otros grupos del mismo partido, andan en la locura que afectó al ya casi extinguido Partido de la Revolución Democrática, que siempre estuvo dividido en grupos, corrientes o tribus, hasta llegar a tener doce en total, que guerreaban entre sí internamente, hasta llegar a su destrucción casi total.
Actualmente el PRD, que en Puebla preside un ex priista y ex panista, huauchinanguense, González Amador, ha perdido su registro en 22 estados del país, por no alcanzar en elecciones locales el 3 por ciento de la votación. Solo tiene presencia en 10 entidades federativas del país, entre ellas Puebla.
Actualmente Morena tiene ya cinco corrientes o grupos o tribus y solo le faltan siete para llegar a tener las doce que tenían en su partido original, porque el PRD, se pasó casi en masa a Morena, pero desgraciadamente llevándose sus usos y costumbres al nuevo partido que por eso y otras cosas, no ha podido crear su estructura para constituirse en una fuerza organizada que sirva de apoyo al presidente de la república, que parece estar solo contra la marabunta que conforman los conservadores mexicanos que como los viejos perredistas, siguen teniendo el pensamiento conservador, reaccionario de sus antepasados que lucharon contra Benito Juárez y que fueron a Europa para ofrecer el gobierno de México a un príncipe austriaco, Maximiliano, a quien empezaron a hostilizar, cuando éste empezó a querer modernizar el gobierno del país.
Pero también en la izquierda hay acelerados a quienes se les dificulta aceptar medidas democráticas. Se cierran en sus “convicciones” y se niegan a aceptar cambios. Esos constituyen un gran peligro para los avances democráticos que pretende la 4-T.
HOY A LAS 10 HORAS, EL EJERCITO REALIZARÁ UN acto de destrucción masiva de armas y municiones recogidas en la VI Región Militar con cabecera en Puebla, en la explanada de la fuente de San Miguel, el zócalo de esta capital.
A esta significativa ceremonia acudirán las autoridades estatales encabezadas por el gobernador.
Una hora después, se inaugurarán las obras de rehabilitación realizadas en la red de hospitales de la Secretaría de Salud del Estado.
SON NUMEROSOS LOS PRIISTAS QUE CONSIDERAN, que la idea de recurrir a la judicialización del dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, para sacarlo de la presidencia de su partido.
Extrañan los sistemas que el partido tricolor adoptaba en estos casos, cuando la orden llegada de “arriba” se cumplía a rajatabla, de acuerdo o en desacuerdo de los estatutos. Son tiempos de cambios y ahora hay que actuar con un sentido democrático y con apego a las disposiciones vigentes.