Gabriel Sánchez Andraca
La presidenta municipal de Cholula, la panista Paola Angón, se ha mostrado enemiga de la libertad de expresión, según manifestaron ayer periodistas que realizaron una manifestación de protesta frente al palacio municipal de la milenaria ciudad prehispánica, por la arbitraria detención de un comunicador, Juan Carlos Cacho, el pasado viernes.
La detención del periodista, fue porque criticó la actuación de la alcaldesa cholulteca y ella pretende que se vaya “con una sola opinión y con un solo fin”, según dijo.
La panista advirtió, poco antes de la manifestación de protesta de los comunicadores, que si su protesta “se salía del orden, con la pena, tendré que actuar”.
Algunos de los asistentes a la protesta frente al edificio del ayuntamiento de San Pedro Cholula, expresaron que las autoridades estatales deben intervenir, pues se trata de violaciones a la Constitución General de la República, que garantiza la libertad de prensa, la libertad de expresión.
Consideraron que pedir que el PAN, partido al que pertenece la presidenta, que intervenga, sería inútil, pues ese partido mantiene una actitud semejante.
La manifestación del grupo de periodistas, transcurrió con tranquilidad y pese a las amenazas de la presidenta, no hubo presencia policiaca.
EL PRI ESTA EN APUROS. EL PAN LE HA ADVERTIDO, que no entregará la candidatura a la presidencia municipal de esta capital, pues la ganó en las pasadas elecciones y la piensa retener y no tiene pensado lanzar candidato a la gubernatura pues ha decidido apoyar a Eduardo Rivera, que ya fue destapado para tal cargo durante la rendición de su segundo informe como alcalde.
Según lo ha dado a conocer, el partido tricolor tiene prospectos para la candidatura a la presidencia de la capital, pero no mencionó a uno solo para la candidatura a gobernador, En cambio los panistas ya están proponiendo nombres para las candidaturas de ambos puestos, bueno de hecho ya tiene candidato a gobernador, Rivera Pérez, y propone para la presidencia municipal a tres destacados panistas poblanos, entre ellos a Ana Teresa Aranda.
El PRI, tiene proyectos de candidatos para la presidencia municipal, pero no para la gubernatura.
La mayor parte de los priistas importantes, están como escondidos y no quieren sacar la cabeza, pues temen que se las corten.
AYER FUE VELADO EN VALLE DE LOS ANGELES, Jorge Vázquez, conocido ampliamente en el medio periodístico como “el Pato”. Un gran amigo de Mauro González Rivera, Javier Gutiérrez Téllez y de muchos comunicadores en los tiempos del gobernador Guillermo Jiménez Morales.
Murió la noche del martes rodeado de su familia, tranquilo y plenamente consciente. Unos días antes había cumplido 89 años de edad.
Enviamos un saludo y nuestro sentido pésame a familiares y amigos. Descanse en paz.
EN MEDIO DE RUMORES DE TODO TIPO, SE espera la designación del candidato de Morena para la gubernatura del Estado.
El candidato será del género masculino y hay cuatro para escoger: Ignacio Mier Velazco, Alejandro Armenta Mier, Julio Huerta y Rodrigo Abdala.
Dice el virtual candidato del PAN, el todavía alcalde Eduardo Rivera, que va a poner a temblar a sus adversarios. Nadie cree eso. La Coalición Amplia por México, formada por PRI, PAN y PRD, Es demasiado débil para ganarle a Morena. Los tres partidos fueron fuertes o medianamente competitivos, antes del 2018. Se derrumbaron económica y políticamente y andan tan mal, que quien los dirige como coalición, es un empresario que sustenta una ideología política del siglo XVI, es decir, se quedó atorado en la época de La Colonia.
Estamos en el siglo XXI y tenemos una población educada en el liberalismo mexicano que nada tiene que ver con el conservadurismo de hace siglos.