Gabriel Sánchez Andraca
Al anunciar en su conferencia de prensa virtual, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, la instalación a partir de hoy primero de abril, de 19 centros de vacunación en la ciudad de Puebla, adelantó que la meta es vacunar a 49 mil 600 personas diariamente a fin de que se cumplan las metas anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los adultos mayores podrán concurrir a las instituciones del sector salud para recibir la vacuna y a centros que se habilitarán para que esta labor pueda realizarse sin contratiempos y en forma ágil y segura.
En esos centros podrán inscribirse quienes deseen recibir el biológico dando sus datos y recibiendo la cita, día y hora, en que deberán presentarse.
La vacunación se hará en orden alfabético con la inicial del primer apellido; de acuerdo a la edad, la ubicación de su domicilio para que se le asigne el centro de vacunación más cercanos al lugar donde vive, y la condición física.
Las brigadas encargadas de esta tarea están siendo entrenadas para brindar la mejor atención posible.
El sistema de salud del estado, cuenta en todo el territorio de la entidad, con cinco hospitales de alta especialidad, 17 hospitales generales; 31 hospitales integrales: 36 centros de salud con servicios ampliados y 586 centros de salud comunes, además de 586 enfermeras y enfermeros; 450 médicos y más de 206 vacunadores debidamente entrenados.
Hay buena coordinación con las autoridades federales de salud; espacios suficientes para llevar a cabo el trabajo y buena voluntad de todos los que intervienen en este trabajo.
NADIE SABE A CIENCIA CIERTA, SI LOS LIDERES de Morena, pretenden perder la elección de presidentes municipales y diputados locales, pues sus encuestas están dando resultados adversos a los intereses del partido en el poder. Los triunfadores según informan los dirigentes locales, están beneficiando a los candidatos menos populares, menos idóneos, según dicen numerosos ciudadanos, para gobernar un municipio o tener una representación en el Congreso del Estado.
Y no solo es el caso de la ciudad capital del Estado, sino de otros importantes municipios como Tehuacán, Atlixco, Piaxtla y otros.
Tampoco han sido muy acertadas las designaciones del PRI y del PAN. Todo parece indicar que las dirigencias de todos los partidos políticos han perdido el rumbo y no saben qué hacer. Están actuando todos, como se hizo en los últimos años en la política mexicana: colocando amigos, compadres o familiares.
Morena confía mucho en la popularidad y simpatía de que goza el presidente López Obrador, pero eso funcionó estupendamente en la elección del 2018, pero tal vez no funcione ahora en la misma forma, pues el descontento provocado por malas autoridades municipales y por algunos pésimos representantes populares, puede poner en peligro a Morena en numerosos municipios y distritos.
Lo bueno para ese partido, es que ni PRI, ni PAN, ni PRD, tienen la más mínima idea de lo que les pasó en el 2018. Vea sus videos televisivos: parecen hechos para un pueblo de retrasados mentales y sinceramente los mexicanos no lo somos.
Ofrecen luchar contra la corrupción, contra la inseguridad y la criminalidad, apoyos para el campo, en fin, ofrecen remediar todo lo que ellos mismos provocaron.
YA LO HEMOS DICHO, NUESTROS PARTIDOS Y nuestros políticos han caído en una mediocridad que espanta. Las campañas que han implementado contra el actual gobierno, parecen ideadas, esas sí, por retrasados mentales.
El 6 de junio se instalarán en la entidad, según informó el presidente del Consejo Local del INE, Marcos Rodríguez del Castillo, 7 mil805 casillas de las que 2 mil 683 serán básicas; 4 mil 487 serán contiguas; 39 especiales.
En total se instalarán en 2 mil 684 secciones para atender a 4 millones763 mil ciudadanos inscritos en el padrón. Este puede aumentar, pues el 16 de este mes de abril se cerrará el padrón.