Gabriel Sánchez Andraca
Genaro Morales Rentería y Erik Salgado Trujillo, dirigentes de la Corriente Crítica del PRI, expresaron ayer ante un grupo de periodistas, que pese a los esfuerzos que la dirigencia estatal de su partido, el Revolucionario Institucional, realiza para implementar un trabajo tendiente a reorganizar y fortalecer su estructura, los priistas no han respondido como se esperaba.
“Nos consta” dijeron, “que Néstor Camarillo, presidente del comité directivo estatal, ha estado en contacto permanente con la militancia, para exhortarla a trabajar por reorganizar a su partido, a fin de hacerlo fuerte y respetable”.
“Desgraciadamente no se ha recibido el apoyo que se requiere para revivir a nuestra organización. Tenemos a los mejores hombres, jóvenes y adultos para el trabajo político y sin embargo, hay apatía, desgano, desinterés. Tal vez porque en el largo tiempo que el PRI estuvo en el poder, su militancia llegó a burocratizarse y ya no piensa como militante de un partido”.
Expresaron que ellos se proponen ponerse a trabajar para reanimar a los priistas. Nuestros dirigentes locales, que están poniendo todo de su parte para lograrlo, están solos y requieren del apoyo del mayor número de militantes. A nivel nacional debemos apoyar a la dirigencia nacional encabezada por “Alito”. El mantiene contacto con la militancia y es lo que se necesita.
“LOS PRIISTAS DEBEN ACERCARSE A LA GENTE y es lo que está haciendo el actual dirigente nacional, por eso le hemos dado un voto de confianza. Es el único dirigente nacional, que ha tenido contacto real con los militantes en general y no solo con grupos selectos.”
Es urgente que se insista en que los militantes priistas dejen de tener mentalidad burocrática; que los dirigentes nacionales, estatales y municipales, traten y dialoguen con la militancia de a pié; que salgan a la calle y encabecen causas populares. Deben trabajar en base a una estrategia para atraer a la gente y los candidatos a puestos de elección popular, deben ser escogidos entre nuestros mejores hombres y mujeres, a los que el partido deberá ofrecer piso parejo y debe fomentar los debates sobre programas de acción y conocimiento y solución a los problemas prioritarios de cada municipio, de cada estado, del país entero.
Dijeron que el PRI debe olvidarse de su pasado
reciente y buscar constituirse en una organización política liberal, con políticos bien capacitados para el trabajo público, bien organizada y competitiva.
POR OTRA PARTE, EN UN ACTO TAMBIEN PRIISTA, la presentación del libro “Jaque Mate al Crimen Organizado”, que fue presidido por el coordinador de los diputados federales del PRI en el Congreso Federal, Rubén Moreira, acto en el que estuvo presente la ex presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá, el también ex gobernador de Coahuila, expresó que el pasado 26 de enero estuvo en Puebla el diputado panista y actual presidente del Congreso federal Santiago Creel, y en esa visita, expresó o dejó entre ver, que los candidatos para presidente municipal de esta capital y para gobernador de la entidad, de la Coalición “Va por México” que conforman PRI, PAN y PRD, deberán ser panistas, porque la votación obtenida por Acción Nacional, así lo demanda. “Si eso llegara a ocurrir, señaló Moreira, no habrá alianza”. Pidió a los panistas, una negociación seria”.