Gabriel Sánchez Andraca
El sábado próximo, Morena elige a su Consejo Estatal integrado por 150 consejeros y para lo cual se han inscrito 2 mil 380 aspirantes.
Habrá 40 centros de votación entre quienes se distribuirán 150 mil boletas para que los militantes de ese partido, voten por los 150 elementos que conformarán el Consejo Estatal.
Quienes resulten electos, el 6 de agosto tendrán que elegir, entre ellos mismos, a los integrantes del comité directivo estatal. Para la presidencia se perfilan cuatro aspirantes principales, que cuentan con fuertes apoyos dentro de su partido: María Teresa Rivera Vivanco, hermana de Claudia, la que fue la primera presidenta municipal de Puebla-capital, que no pudo reelegirse como intentó hacerlo, por una fuerte votación que favoreció al candidato de la alianza PRI, PAN, PRD, Eduardo Rivera, Eduardo Gandur Islas, ex secretario particular de Gabriel Biestro, actual secretario del Trabajo en la entidad, quien lo apoya totalmente; Austín Guerrero, que fue diputado del PRD, así como dirigente de ese partido en la ciudad de México, que estuvo muy activo en defensa del ahora presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, cuando era Jefe de Gobierno del Distrito Federal y Vicente Fox, presidente de la república, pretendió desaforarlo para que no pudiera lanzarse como candidato al máximo puesto político de nuestro país y César Addi Sánchez, coordinador estatal de promoción y defensa del voto, de Morena y persona muy cercana a Rodrígo Abdala Dartigues, que fue delegado estatal del los programas de Bienestar en la entidad. Como ve, los cuatro están considerados como los principales aspirantes, porque cuentan con padrinos influyentes, como era en el PRI.
Pero bueno, ya Morena empezó a dar pasos importantes para convertirse en un partido político con estructura, con organización y lógicamente con disciplina interna que impida las divisiones que tanto daño le hacen a los partidos políticos mexicanos.
LLEGARON A MEXICO LOS PRIMEROS SESENTA médicos cubanos de un total de 500, en su mayor parte especialistas que trabajarán en poblaciones de Colima y Tlaxcala.
Están preparados para brindar atención primaria a los pacientes de poblaciones pequeñas, pues eso hicieron en cuba, donde lograron reducir a cero, las muertes infantiles en pueblos que tenían hasta más de 50 fallecimientos por cada mil habitantes, antes de la Revolución Cubana.
Los opositores al gobierno de la Cuarta Transformación, no tienen por qué inquietarse. La práctica de la medicina, nada tiene que ver con las ideologías políticas. Ellos vienen a curar y tratar de salvar vidas, sin meterse en cuestiones que no sean las de su profesión.
Cuba es uno de los países más avanzados del mundo en lo concerniente a la atención médica de su población. Han desarrollado un sistema de medicina biológica reconocido incluso por la Organización Mundial de la Salud. Tienen vacunas para la prevención de numerosas enfermedades, incluso la hepatitis que cada año cobra numerosas vidas. Curan diversos tipos de cáncer con un tratamiento basado en el veneno del escorpión (alacrán) azul, cuya efectividad está siendo comprobada por científicos ingleses, en fin, la medicina cubana ha tenido fama incluso en México, de donde acuden personas con recursos a la isla para tratarse.
TRES TEMAS HAN INCLUIDO EN EL ANIMO DE LOS poblanos, para no querer que el actual presidente municipal de Puebla, de origen panista, llegue a la gubernatura del estado, como pretenden hacerlo los de la Alianza Vamos México (PRI, PAN, PRD)
Su pretensión de cobrar a los ciudadanos, el pago del alumbrado público, que finalmente fracasó; el incremento en el precio del servicio de agua potable, privatizada cuando él fue alcalde por primera vez y la instalación de parquímetros en la vía pública y las elevadas multas que se aplican a los usuarios, en caso de no pagar.