PULSO POLITICO. El gobernador de Puebla, reconoce la labor de la prensa

Gabriel Sánchez Andraca

 

Ayer fue el tradicional desayuno de fin de año, que el gobierno del Estado ofrece a los trabajadores de los medios de comunicación que coincidió, con el primer aniversario del fallecimiento del gobernador constitucional Miguel Barbosa Huerta y con el arribo al poder, como gobernador sustituto, de Sergio Salomón Céspedes, quien en su discurso expresó el respeto que le merecen los comunicadores poblanos por su trabajo, cuyas opiniones y análisis, contribuyen al desarrollo de Puebla, así como a generar comunidad, dijo.

Afirmó que la libertad de prensa en Puebla está garantizada. El gobierno estatal, respeta el trabajo que ejercen los medios informativos y los seguirá respetando en forma absoluta.

El mandatario poblano estuvo acompañado de su esposa, la presidenta honoraria del DEDIF, Gaby Bonilla y del Secretario General de Gobierno, quien hizo el ofrecimiento del ágape.

Sergio Salomón Céspedes, manifestó que seguirá ejecutando acciones que impulsen el desarrollo de Puebla, para mantener la seguridad y atraer más inversiones.

Hizo un llamado a los diversos actores políticos del Estado, para no generar divisiones en el próximo año electoral, que perjudiquen a la sociedad.

HUBO UN ACTO, TAMBIEN PRESIDIDO POR el gobernador, para recordad al fallecido Miguel Barbosa Huerta, de quien el orador oficial, el Secretario del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que combatió la desigualdad y buscó que toda la sociedad alcanzara el bienestar.

Sentó las bases para consolidad la Cuarta Transformación en Puebla al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador y expresó que el gobernador Sergio Salomón ha honrado el legado de Barbosa Huerta, siguiendo la misma ruta.

NOS ENTERAMOS AYER DE QUE EL ARZOBISPO de Puebla, monseñor Víctor Sánchez Espinosa, se encuentra delicado de salud y que eso le obligará a suspender sus actividades durante varios día. Desde aquí le expresamos nuestros mejores deseo de que pronto recupere su salud, para que pueda estar con sus fieles en las festividades de Navidad y Año Nuevo.

PASANDO LAS FIESTAS DECEMBRINAS, EN los primeros días de enero, estallará la actividad política de todos los partidos, que amenaza con ser muy intensa.

No hay que olvidar que al mismo tiempo que se elegirá presidente de la república, en nueve estados del país, entre ellos Puebla, habrá renovación de autoridades locales: se elegirán, además de presidente, diputados federales y senadores, gobernador del Estado, diputados locales y 217 ayuntamientos.

Ya se están apuntando los aspirantes a todos los cargos que estarán en juego en las elecciones de junio del año próximo.

La renovación de los 217 ayuntamientos, será tal vez lo más engorroso de la jornada; serán 217 candidatos a presidentes municipales por cada partido político; cientos de candidatos a regidores y 217 candidatos a síndicos por cada partido.

Lo que se espera es que los ciudadanos actúen en toda la jornada que durará varios meses, con madurez y con criterio bien definido, viendo en todo momento el bienestar y la tranquilidad de sus pueblos. Los dirigentes partidistas deberán actuar con sensibilidad política y social, escogiendo a los mejores hombres y mujeres, como candidatos a ocupar los diversos puestos de elección popular, personas que tengan deseos reales de servir a su comunidad y no a servirse de ella.

La división política en la entidad poblana es, en estos casos, muy problemática, pues hay siete municipios con menos de mil habitantes; doce municipios con menos de dos mil y veinte municipios, con menos de tres mil. Solo el PRI ha logrado mantener estructura en todas esas comunidades. Los demás partidos prácticamente no existen.