PULSO POLITICO. El Frente Amplio Opositor, listo para el combate

Gabriel Sánchez Andraca

Mientras el PRI sufre cientos de renuncias de sus miembros en Hidalgo y otras entidades incluyendo a figuras relevantes de ese partido, como Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruíz Massieu, el primero ex secretario de Gobernación de Enrique Peña Nieto y la segunda, senadora de la república, el glorioso Centro Amplio Opositor, presume la designación de los integrantes del Comité Organizador del Frente Amplio por México, cuya misión es organizar a la sociedad civil, para cambiar el rumbo de nuestro país en las elecciones del 2024.

Ese comité organizador se encargará de coordinar los trabajos de los partidos PRI, PAN y PRD, con organizaciones de la sociedad civil, para frenar a la Cuarta Transformación, aunque todavía no encuentran con qué modelo sustituirla, por lo que se cree que regresar al modelo neoliberal, corrupto y apátrida del pasado reciente, será la meta.

Los tres dirigentes de los mencionados partidos, dieron a conocer lo anterior. Marko Cortés, afirmó que los integrantes del consejo organizador ya mencionados, son un dechado de virtudes cívicas, políticas, humanitarias y puede agregarle todas las que se le antojen, pues son personas prácticamente desconocidas para el gran público, al que quieren salvar de la Cuarta Transformación, que según los opositores, está hundiendo al país.

Lo está hundiendo económicamente, pues en Tijuana Baja California, el pasado domingo se estuvieron vendiendo los dólares a 16 pesos setenta centavos, algo que no se veía desde la época de Díaz Ordaz.

Las devaluaciones empezaron en el régimen de Echeverría. El dólar valía 12 pesos con 50 centavos y llegó a costar 20 mil 180 pesos, según consigna en su columna “Dinero” el periodista Enrique Galván Ochoa.

Lo está hundiendo López Obrador, con sus programas sociales “porque la gente se enseña a esperar la caridad del estado y a no trabajar”, pero ahora Fox y Calderón, andan peleando por ser los primeros que establecieron dicho programa, que ya se comprobó, que permite reducir la desigualdad social y que incrementa el consumo interno beneficiando a pequeños y medianos comerciantes, industriales y artesanos.

Lo está hundiendo, porque rescató el petróleo y la electricidad, que los neoliberales ya estaban por entregar al capital extranjero, en fin, lo está hundiendo porque se está implementando un servicio médico gratuito que incluye la entrega de medicamentos y la atención de especialistas; porque se están sembrando millones de árboles frutales y maderables en todo el país; porque se está impulsando la producción de maíz blanco y de otros alimentos básicos, para no ser dependientes alimentarios o tener que usar el maíz forrajero y transgénico para consumo humano; está hundiendo al país, por haber construido un aeropuerto moderno con costo de cien mil millones menos del que se sestaba construyendo en Texcoco, en terrenos inadecuados por problemas del subsuelo; y sigue hundiendo al país con la construcción del Tren Maya, que abre una enorme zona para el turismo, rescata ciudades mayas que estuvieron ocultadas por la selva durante siglos y además, se construye una autopista que comunicará al golfo de México con el Pacífico y que propiciará un movimiento comercial impresionante, pues sustituirá con ventaja al canal de Panamá.

De todos estos “hundimientos” propiciados por la Cuarta Transformación y de muchos más, nos salvará la unión de Frente Amplio Opositor, con la sociedad mexicana.

MIENTRAS SE ORGANIZAN PARA LA SALVACION nacional, ya se retiraron para competir por la candidatura presidencial los aspirantes del Frente Amplio Opositor, que eran más de diez y al parecer solo queda la senadora hidalguense Xochitl Gálvez, que pese al color claro de su piel, dice ser indígena que vendía gelatinas en su niñez y que pudo estudiar una carrera técnica de alta especialidad. Parece que esa persona, famosa por vestirse de dinosaurio en la Cámara de Senadores para recibir el aplauso de sus correligionarios del PAN y por amanecer encadenada a la silla del presidente del Senado de la República, para evitar que se aprobara una ley, en fin, para hacerse famosa. Y parece que es la preferida por el dirigente del Frente Amplio Opositor, don Claudio X. González, que es un empresario que dirige la orquesta formada por PRI, PAN y PRD.