Gabriel Sánchez Andraca
Ante la tercera ola de contagios de covid en el estado, el presidente de la Red Mexicana de Franquicias, Francisco Lobato Galindo, dijo que los empresarios poblanos y los de todo el país deben actuar con prudencia y ser respetuosos de las nuevas medidas dictadas por el gobierno del estado, para proteger a la población de la terrible enfermedad.
En situaciones como las que vive el mundo, debemos colaborar y no enfrentar a las autoridades por el bien de todos.
Vamos a hacerlo procurando que esas medidas afecten lo menos posible a la economía. Es necesario actuar con prudencia, con ecuanimidad y con patriotismo. México requiere en momentos como los actuales, de la unidad de todos para enfrentar un problema que está afectando a todos los países y que hace necesario el cuidado de la gobernanza y de la economía.
EL COLECTIVO MORENA REFUNDACION Puebla, culpo a arribistas y oportunistas, de la pérdida de la zona metropolitana en las pasadas elecciones de junio.
Demandó que se retomen los principios que convirtieron al Movimiento de Renovación Nacional, en una opción real para las clases populares del país.
El problema no es de arribistas y oportunistas, si no de falta de organización, de falta de visión de los líderes que han encabezado ese movimiento y que a través de siete años, no han podido convertirlo en un auténtico partido político, con ideología progresista, con estructura, con organización y con disciplina interna. Y esto no lo decimos nosotros, sino que lo han dicho destacados militantes de esa organización, a raíz de que hace unos días, cumplieron 7 años de su fundación.
Lo que han faltado son líderes que inicien los trabajos para hacer de ese movimiento un verdadero partido.
La pérdida de la zona metropolitana de Puebla, no fue culpa de oportunistas y arribistas, sino de quienes han sido dirigentes nacionales, que iniciaron la creación de grupos internos, al estilo PRD, para pelear constantemente entre sí al interior de la organización y para emplear el dinero del subsidio oficial, para comprar casas en los estados para sus comités estatales que ni siquiera estaban constituidos realmente.
Todos los partidos mexicanos tienen graves problemas internos, porque han perdido identidad ideológica, han perdido su estructura, su organización y han creado grupos de enfrentamiento interno.
El PRI y el PAN, los partidos de mayor antigüedad, están pasando por lo mismo. El neoliberalismo que imperó en México y en muchos países occidentales, lo descompuso todo.
La corrupción fue característica de esos tiempos, pero también la falta de formación de políticos profesionales, que deben ser formados dentro de los propios partidos, y por el relajamiento de la disciplina interna que todos deberían tener.
Acción Nacional es un partido de derecha cuyos líderes piensan que su gente está siendo preparada en los colegios confesionales y si bien es cierto que de ahí sale una gran cantidad de sus militantes, eso no quiere decir ni que vayan a ser buenos políticos, gobernantes honestos y patriotas. Tenemos los casos de Vicente Fox, de Felipe Calderón, que como gobernantes de un país como el nuestro, fueron los responsables de los graves problemas económicos, políticos y sociales que estamos padeciendo hasta la fecha, por su falta de capacitación y experiencia política y su soberbia. Porque muy defensores de la religión del pueblo y todo lo que quieran, han tenido los panistas de los últimos años, una soberbia terrible, que dicen que es el pecado mayor de un auténtico cristiano.
Los priístas abusaron del poder para llevar a los puestos de representación popular y administrativos, a familiares y amigos e hicieron a un lado a militantes esforzados, muchos de ellos entrenados en la militancia política y en puestos administrativos.
Lógicamente acabaron por ser repudiados por sus mismas bases. Además de que el panismo en México, no ha sido nunca un partido atractivo para la gente salvo en algunas entidades conservadoras desde la Colonia, como Jalisco, Guanajuato, parte de Michoacán, Colima, Querétaro y la zona metropolitana de Puebla. No han hecho trabajo de campo para buscar militantes. El partido de la derecha, dice tener 19 mil miembros en la entidad, que son muy pocos, pero no tienen comités municipales ni en la mitad de los 217 municipios del estado.
AYER EL GOBERNADOR MIGUEL Barbosa Huerta, estuvo en una reunión junto con otros gobernadores en funciones y electos, para dialogar con el Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre temas de gobernanza y seguridad.
El mismo gobernador informó que el diálogo fue interesante y se acordaron estrategias para resolver los problemas de ese tipo que haya en sus entidades.