Gabriel Sánchez Andraca
Habiendo llegado a la vacunación del 80 por ciento de la población mayor de 18 años y habiendo bajado los contagios de coronavirus en toda la entidad, las autoridades estatales han emitido un decreto para reanudar las actividades económicas, sociales y religiosas, al cien por ciento, sin abandonar las medidas sanitarias aconsejadas por las autoridades de la materia.
La Secretaría General de Gobierno de la entidad, dio a conocer el decreto, anunciando que la reapertura incluye centros nocturnos, bares, así como la realización de fiestas, eventos deportivos y culturales, la realización de fiestas patronales en el ámbito religioso. Los restaurantes podrán atender al cien por ciento de su capacidad y las actividades comerciales podrán reanudarse en un cien por ciento.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, pidió a los poblanos no bajar la guardia en lo referente a las medidas sanitarias aconsejadas por las autoridades del ramo para prevenir cualquier contingencia.
Las autoridades durante el desarrollo de la pandemia tomaron las medidas pertinentes para frenar los contagios y han llevado a cabo la vacunación de todos los ciudadanos mayores de 18 años. La prohibición de abrir comercios, restaurantes, bares, cines, teatros, eventos deportivos y religiosos y demás, tuvo por objetivo cuidar a la población.
Gracias a eso y a la vacunación masiva que se llevó a cabo en todo el país, ha podido reducirse el peligro y se han reabierto las actividades económicas, que no pueden detenerse ya, por los perjuicios que con ello sufre la población. Solo se espera que en esta etapa la población en general, actúe con responsabilidad para evitar un rebrote como ha ocurrido en otros países.
LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE Puebla (Benemérita) Lilia Cedillo, recibirá en unos días un escrito acompañado de firmas de universitarios de diversas generaciones, solicitando vuelva a ponerse el nombre de “Ignacio Manuel Altamirano”, al Complejo Deportivo de Ciudad Universitaria que por años ha llevado.
Tal vez no se conozca la historia, pero el gran escritor liberal del siglo XIX, soldado de la Reforma, excelente impulsor de la educación y al final de su vida, embajador de México en Italia, fue director del entonces Colegio del Estado de Puebla, donde llevó a cabo un muy buen trabajo. En su honor, la Unidad Deportiva de la institución, recibió su nombre.
Nadie sabe la razón del cambio, pero eso molestó a numerosos universitarios que acordaron recabar firmas entre los ex alumnos, solicitando una rectificación.
A VER QUE DICE AHORA DOÑA GENOVEVA HUERTA, dirigente estatal del PAN en Puebla, que tanto ha presumido del modo de gobernar de los panistas, que en Puebla, durante el primer gobierno surgido de ese partido, dejaron una deuda pública multimillonaria, la más alta en la historia de la entidad; que en Tamaulipas hay un gobernador panista cuyo desafuero está pendiente; que en Guanajuato ha tenido gobiernos panistas desde hace más de dos décadas y tienen un problema de delincuencia organizada bastante grave que no han podido resolver en los casi treinta años que llevan en el gobierno de ese estado y que ahora enfrentan un escándalo en Chihuahua, donde el gobernador que acaba de salir, Javier Corral Jurado, es acusado de muchas irregularidades y abusos de poder, entre ellos los de torturar a sus enemigos políticos, perseguirlos, etc., acusaciones que vienen de todos los sectores, de partidos, incluso de la gobernadora entrante que también es del PAN , María Eugenia Campos Galván, que acaba de declarar, que es muy fácil decir que esas acusaciones son difamaciones y calumnias de los medios de comunicación nacionales, “pero ahí están las pruebas, ahí sí nosotros tenemos pruebas y tenemos elementos de las acusaciones en su contra, cosas que él, no tuvo en su momento”.
No es raro que los panistas se asuman como una especie de “santos laicos” , pero basta rascarles tantito, para que surjan todas sus incongruencias.